Deportes
Jueves 28 de Abril de 2016

Peligra la serie de los Clippers de Prigioni ante los Trail Blazers

El base cordobés no sumó puntos en la derrota de su equipo, que perdió con Portland por 108-98 y quedó abajo por 3-2 en la serie al mejor de siete juegos.

El base cordobés Pablo Prigioni no sumó puntos en la derrota de su equipo, Los Ángeles Clippers, que perdió con Portland Trail Blazers por 108-98 y quedó abajo por 3-2 en la serie al mejor de siete juegos, en un partido que se llevó a cabo en el estadio Staples Center por los cuartos de final de los play-offs de la Conferencia Oeste de la NBA.

La serie continuará este viernes en el Moda Center de Oregon y si ganan los Trail Blazers serán semifinalistas y jugarán ante el actual campeón Golden State Warriors, que anoche cerró la serie 4 a 1 ante Houston Rockets.

Clippers parecía tener la serie bajo control cuando tomó una ventaja de 2-0, pero sobre el final del segundo partido se lesionaron el base Chris Paul (fractura en la mano derecha) y el ala-pivote Blake Griffin (dolor en el cuádriceps izquierdo) y eso lo debilitó, ya que perdió los tres juegos siguientes.

En el partido, Prigioni jugó 14 minutos y 45 segundos (la ausencia de Paul le dio más tiempo en cancha), en los que marró un doble y dos triples, sumando dos rebotes, cuatro asistencias, dos pelotas perdidas y cinco faltas personales.

El escolta C.J.McCollum y el base Damiam Lillard se combinaron para 49 puntos en el ataque de los Trail Blazers.

McCollum aportó 27 puntos y Lillard 22 tantos, siendo el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar 16 puntos, con cinco triples de 10 intentos y cinco asistencias.

El partido se decidió en el cuarto periodo cuando el equipo de Portland arrolló con su ataque liderado por Lillard y anotaron seis triples y lo concluyeron con parcial de 27-37.

J.J. Redick lideró a los Clippers con 19 puntos, mientras que Jamal Crawford, ganador del premio de Sexto Jugador del Año, que salió de titular en el puesto de Paul llegó a los 17 tantos.

Por su parte, el alero suplente Jeff Green aportó 17 puntos y el pivote DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 16 puntos y 17 rebotes.

Por su parte, los Warriors, que continúan jugando sin su figura Stephen Curry, se clasificaron cerrando la serie ante Rockets con un triunfo de 114 a 81 en el Oracle Center. En el campeón Klay Thompson sumó 27 puntos y Shaun Livingston 16, en tanto que James Harden fue el goleadores de la noche con 35.

Charlotte Hornets venció a Miami Heat, por 90 a 88, como visitante, y se adelantó 3 a 2 en la serie por la Conferencia Este.

Hasta ahora los dos equipos habían ganado sus encuentros como locales y este fue el primer triunfo fuera de casa en la llave. Mañana, en Charlotte, los Hornets tendrán la chance de cerrar el duelo.

La figura del ganador fue el alero Marvin Williams, con 17 unidades y ocho rebotes, mientras que en el dueño de casa se destacó el alero Dwayne Wade, con 25 puntos. El ganador de esta llave se medirá con el que clasifique entre Toronto Raptors (3), con Luis Scola, e Indiana Pacers (2).

Esta noche jugarán por el Este, en el TD Garden, Boston Celtics (2)-Atlanta Hawks (3).

Comentarios