Deportes
Lunes 27 de Junio de 2016

Pella se cruzó en Federer en Wimbledon y no le fue tan bien

El bahiense perdió contra el suizo, por la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

El bahiense Guido Pella cayó contra el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y tercera cabeza de serie, por la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, al perder en un duro partido por 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 6-3, en la jornada inaugural del certamen londinense en la que también fue eliminado el porteño Diego Schwartzman frente al holandés Robin Haase.
Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking ATP, le tocó el cruce más difícil en el debut y pese a ello jugó un partido muy parejo, que lo tuvo en competencia durante casi todo su transcurso y que recién se definió a favor del suizo en el cierre del tercer y definitivo set del encuentro jugado en el Cour Central del césped londinense.
Federer, ex número uno del mundo, actual 3 y ganador siete veces de Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012) y finalista en 2008, 2014 y 2015, hizo pesar su jerarquía en los momentos determinantes del cotejo, como en la definición de los dos tie breaks que le posibilitaron quedarse con los dos primeros parciales y en octavo juego del tercer set, cuando quebhró el saque de Pella y pasó a ganar 5 a 3, para luego con su servicio quedarse con el chico por 6 a 3 y con una ajustada victoria, tras dos horas y ocho minutos.
En la próxima ronda, Federer se medirá ante el británico Marcus Willis (772), quien eliminó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 6-3, 6-4, luego de dos horas y tres minutos de partido.
El otro argentino que cayó hoy fue el porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 72 del escalafón ecuménico, quien fue eliminado por el holandés Robin Haase, situado en el lugar 98 del ranking mundial de la ATP, luego de un encuentro muy parejo por 2-6, 6-2, 6-3, 2-6 y 7-5, tras dos horas y 35 minutos de juego.
Haase se enfrentará en la segunda ronda ante el ascendente estadounidense Jack Sock (26), quien hoy venció al letón Ernests Gullbis por 6-4, 6-4 y 6-4, luego de una hora y 32 minutos de enfrentamiento.
En tanto, el número uno del Mundo y defensor del título, el serbio Novak Djokovic debutó con una fácil victoria frente al británico James Ward (177) por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-4. tras dos horas y cinco minutos.
En la segunda fase, Djokovic se medirá frente al francés el francés Adrian Mannarino (55), quien le ganó al tenista local Kile Edmund (68) por 6-2, 7-5 y 6-4, tras dos horas y cuatro minutos.
Mañana, se producirá el debut de los otros seis argentinos inscriptos en el torneo. El tandilense Del Potro, 164 en el ranking mundial y quien recibió una invitación especial, le apostó todas las fichas a la gira de césped, y alcanzó las semifinales en el ATP de Stuttgart como un buen incentivo para Wimbledon, se medirá mañana ante el francés Stephane Robert (81), a quien nunca enfrentó en el circuito. Si avanza, podría jugar en la segunda ronda contra el suizo Stanislas Wawrinka (5).
Por su parte, también se presentarán el azuleño Federico Delbonis (37), el mejor argentino de la actualidad, frente al italiano Fabio Fognini (35) en un duelo que podría ser la antesala de los cuartos de final de la Copa Davis, que se llevarán a cabo en la ciudad italiana de Pesaro, a mediados de julio.
En tanto, el tandilense Juan Mónaco (97) debutará en el All England con el japonés Daniel Taro (115) y el correntino Leonardo Mayer (87) frente al estadounidense Donald Young (69).
Además, el rosarino Facundo Bagnis (96) jugará ante el alemán Benjamin Becker (103) y, por último, el marplatense Horacio Zeballos (85) enfrentará al ruso Mikhail Youzhny (73).
Mañana, se producirá también el debut del número dos del Mundo, el escocés Andy Murray, quien se presentará ante el también británico Liam Broady (234).
Wimbledon, tercer Grand Slam del año, se jugará sobre césped y reparte 13.163.000 libras esterlinas en premios. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el último campeón y máximo favorito al título, aunque el propio sitio del torneo ya imagina una posible semifinal contra el legendario Federer.

Comentarios