Deportes
Lunes 23 de Mayo de 2016

Pella se quedó con el duelo de argentinos ante Schwartzman

El nacido en Bahía Blanca venció a su compatriota en el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros.

El argentino Guido Pella se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que repartirá premios por 16 millones de euros, tras vencer en el debut a su compatriota Diego Schwartzman por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 22 minutos.

Pella, nacido en Bahía Blanca y de 26 años, ocupa el puesto 48 del ránking de la ATP, logró un triunfo claro, gracias a un juego sólido y a que cometió sólo 22 errores no forzados frente a los 33 de Schwartzman.

Es la segunda vez que el bahiense participa del cuadro principal de Roland Garros, donde también alcanzó la segunda ronda en 2013, y ahora se enfrentará al vencedor del partido entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el francés Gilles Simon, decimosexto cabeza de serie.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer se convirtió en el primer argentino eliminado del torneo parisino de Roland Garros al perder hoy ante el local Jéremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarenta minutos.

Este martes, el tandilense Juan Pico Mónaco (87), campeón el mes pasado en Houston, Estados Unidos, debutará ante el uzbeco Denis Istomin (64); el santafesino Facundo Bagnis (99) se medirá con el francés Kenny De Scheeper (143); el azuleño Federico Delbonis (33), campeón este año en Marrakech, Marruecos, se topará con el español Pablo Carreño Busta (43) y Carlos Berlocq (111) jugará con el italiano Paolo Lorenzi (50).

El Grand Slam francés, que repartirá premios por 16 millones de euros, tendrá como gran atracción a Novak Djokovic, el número uno del mundo, quien aun no se consagró campeón en Roland Garros, único Grand Slam que no ganó y donde fue tres veces finalista: 2012, 2014 y 2015.

El gran ausente entre los argentinos es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresó en al circuito febrero último, luego de superar casi un año de inactividad (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y no estará en París para cuidar su físico pero sí lo hará sobre el césped de Wimbledon, el mes próximo.

Comentarios