Más noticias
Lunes 21 de Noviembre de 2011

"Pensé que iba a morir"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confesó que pensó en morir de cáncer y dijo que está tratando su enfermedad en la zona inguinal con el propósito de que "nunca más vuelva".

"No podemos morir ni podemos ser derrotados", sentenció en una visita a una sector obrero del oeste de Caracas, en referencia a las elecciones de octubre de 2012, en las que buscará una segunda reelección pese a su tratamiento médico.

"No podemos darnos el lujo de perder una elección porque aquí lo que ocurriría sería una desgracia. Si estos majuches (insignificantes, como llama a los candidatos de oposición) llegaran a gobernar Venezuela, sería el caos", declamó en la casa que entregó a una familia damnificada por las lluvias del año pasado.

Chávez conversó con la familia en la sala de la casa y tocó el tema del cáncer por el cual fue operado en junio pasado en Cuba y luego asistido mediante un tratamiento con quimioterapia.

"Voy bien, recuperando mi forma física, confiando que ese mal más nunca vuelva. Yo pensé que me iba a morir, que estaba listo, pero este es un mal que si se trata a tiempo, como yo he sido
tratado... gracias a la cienca médica. Este es un tratamiento para que no vuelva", apuntó

En su conversación, trasmitida por la televisión estatal, Chávez instó a sus seguidores a luchar por su reelección en 2012, así como él batalló contra el cáncer.

En los comicios presidenciales fijados para el 7 de octubre de 2012, Chávez, hoy ampliamente favorito en las encuestas, buscará la reelección enfrentando a un candidato opositor unitario que saldrá de seis aspirantes surgidos en las primarias de febrero próximo.

Fuente: MinutoUno.com

Comentarios