Zona sur
Domingo 12 de Abril de 2015

Pérez anunció obras eléctricas para la zona ganadera en su paso por Alvear

Francisco Pérez partició del Día de Campo de la Fiesta de la Ganadería y anunció que está en marcha el proyecto ejecutivo para la cosntrucción del nodo de vinculación eléctrico entre Bowen en Alvear y Monte Comán en San Rafael que permitirá dotar de energía a campos de la zona.  

En su visita a General Alvear para participar del Día de Campo, donde se lanzó oficialmente la 34 edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el gobernador Francisco Pérez anunció la futura obra de energía eléctrica que vinculará el distrito de Bowen en General Alvear con el distrito de Monte Comán en San Rafael, posibilitando así que parajes como Gaspar Campos cuenten con el servicio eléctrico.
“Fue aprobada por el Consejo de Obras Públicas la documentación técnica para el llamado a licitación del proyecto ejecutivo para la construcción del anillo eléctrico entre las estaciones transformadoras de Monte Comán y Bowen”.
Esa obra que permitirá optimizar el servicio eléctrico, mejorando la calidad de prestación del mismo en área de desarrollo de ganadería de zonas áridas y repotenciar el suministro eléctrico de las líneas monofilares de electrificación rural ganadera que existen actualmente.
“Esta obra posibilitará el suministro eléctrico a usuarios lindantes y colindantes a la ruta provincial 203 y 204 entre las Localidades de Monte Coman y Bowen, contando con energía eléctrica para quienes necesitan de este servicio para el  desarrollo agrícola y ganadero de sus propiedades. Además de  facilitar la instalación de sistemas de riego tipo pivot, que son fundamentales para el desarrollo de la ganadería”, comentó Pérez en ese marco rural.
Durante el día campestre el Gobernador también mantuvo una reunión con productores para abordar el Programa de Bosques Nativos en la que se garantizó la acreditación de $1,5 millones con los que se beneficiará a 35 productores de General Alvear.

Comentarios