Política
Domingo 16 de Octubre de 2011

Pérez decidió celebrar con la CGT, aunque Cristina ninguneará a Moyano

Por el Día de la Lealtad, el candidato a gobernador del peronismo desayunará este lunes con dirigentes de la central obrera oficialista, a pesar del alejamiento provocado por la Presidenta con el líder cegetista.

Francisco Paco Pérez no cambió su consideración por los dirigentes locales de la CGT, a pesar de que estos le responden incondicionalmente al camionero Hugo Moyano, con quien la presidenta Cristina Fernández se negó a aparecer en el mismo evento a seis días de las elecciones generales del 23 de octubre. Este lunes, los peronistas celebran el Día de la Lealtad y el candidato a gobernador inicará la jornada con un desayuno acompañado por los representantes de mayor peso de la central obrera en la provincia.

El encuentro será a la 9.30, y entre los cegetistas estarán Ariel Pringles, quien es líder de los Judiciales Federales en la provincia y funcionario del Ministerio de Gobierno de Celso Jaque, y Claudio Díaz, secretario general del Sindicato de Vialidad. Ambos dirigentes son candidatos a legisladores en la lista del oficialismo provincial.

Según informó el equipo de campaña de la fórmula integrada por Pérez y Carlos Ciurca, como candidato a vicegobernador, además de desayunar y celebrar la lealtad peronista con los líderes sindicales mendocinos, el postulante oficialista aprovechará para escuchar las propuestas de gobierno que tienen para aportar los representantes cegetistas mendocinos. El encuentro será en el salón Báltico, de San José, Guaymallén, propiedad del Sindicato de Expendores de Nafta, que conduce el experimentado dirigente José Escoda.

La ratificación de la buena onda con los popes de la CGT mendocina que hará el candidato del oficialismo provincial va a contramano de la actualidad de la relación entre Cristina Fernández y el camionero Moyano, quien encabezará mañana la conmemoración del 66 aniversario del Día de la Lealtad Peronista, con un reunión de la primera plana de la CGT en la sede de la central obrera de la calle Azopardo, sin representantes del Gobierno nacional ni la oposición sindical. El año pasado, Hugo y Cristina compartieron el acto del 17 de octubre.

Producción periodística: Javier Polvani
 

Comentarios