Más noticias
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Pérez descomprimió la tensión con Gioja y agendó el proyecto de un tren que una Mendoza con San Juan

El mandatario electo de los mendocinos alivianó las relaciones con el sanjuanino, un peso pesado de la politica cuyana y nacional. Descargó parte de la responsabilidad de llamarlo "vendehumo" en su compañero de fórmula, Carlos Ciurca. Galería de fotos.

Por Marcelo Arce

Franciso Paco Pérez concretó su objetivo de descomprimir la tensión con San Juan y en un encuentro de poco más de 40 minutos que mantuvo con el gobernador José Luis Gioja en la Casa de Gobierno de la vecina provincia, esbozó un pedido de disculpas tras haber llamado “vendehumo” al mandatario sanjuanino.

“Te respeto a vos como dirigente y a tu trayectoria, tenemos que dar por superada la situación”, le dijo Paco a un Gioja que se mostró cortés con su invitado, pero que en ningún momento disimuló el malestar que le habían causado las declaraciones de la fórmula que Pérez comparte con Carlos Ciurca.

Precisamente el vicegobernador electo fue protagonista ausente de la visita de Paco. “Yo no fui el que hizo las declaraciones contra Gioja”, le dijo el mendocino a los periodistas sanjuaninos descargando parte de la culpa del entredicho en su futuro vice.

Tras la reunión que se realizó en el despacho del mandatario sanjuanino, el propio Gioja mostró una cara conciliadora y dio “por terminada la situación”. “Pérez es un compañero, es un amigo y compartimos el mismo proyecto nacional, con lo cual damos por terminada la situación y vamos a trabajar hacia adelante”, expresó en una conferencia de prensa colmada por periodistas mendocinos y sanjuaninos.

En lo estrictamente formal, el encuentro giró en torno a cuestiones vinculadas a la integración, al desarrollo del tren desde Buenos Aires hacia ambas provincias y a políticas en conjunto para beneficiar a las exportaciones. No se habló de la minería , pero sí del conflicto latente de la promoción industrial. “En ese tema tiene que estar por delante la política a la economía”, dijo Pérez.

La rueda de prensa terminó abruptamente luego de que Gioja literalmente tomara a Paco del saco y se lo llevara lejos de los periodistas.

El mandatario electo mendocino arribó a este lugar acompañado por uno de los dirigentes que lo siguieron durante toda la campaña, Rodolfo Lafalla, y el titular del Fondo para la Transformacion y el Crecimiento, José Luis Alvarez.

 

Comentarios