Deportes
Miércoles 02 de Noviembre de 2011

Pérez Gasul: “Que se termine el puterío de peluquería”

Después de un fin de semana lamentable por los hechos de violencia que ocurrieron tras el partido entre Pedal y Huracán, los entredichos y suspicacias habituales de todas las reuniones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol no terminaron ni siquiera en un caso tan particular como el que se vivió el domingo.

Por Leticia Martinez

Después de un fin de semana lamentable por los hechos de violencia que ocurrieron tras el partido entre Pedal y Huracán, los entredichos y suspicacias habituales de todas las reuniones de la Liga Sanrafaelina de Fútbol no terminaron ni siquiera en un caso tan particular como el que se vivió el domingo. 

En busca de paz

Se citó a los presidentes y consejeros del Club Huracán y Monte Comán para hoy a las 19.30 a una reunión a puertas cerradas junto al presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol. La idea es apaciguar los ánimos de ambas instituciones, ya que se viene un final entre ambos equipos y es conveniente pacificar las cosas.

La gota que rebalsó el vaso se terminó de dar anoche cuando el consejero del club Monte Comán, Guillermo Oviedo, pidió al Consejo Directivo que el presidente del club Huracán explique y se rectifique sobre lo mencionado en la nota que dio a unosanrafael.com el jueves 27de octubre. Al respecto Oviedo dijo que “quiero que explique porque mezcla a un integrante del Tribunal de Penas con nuestro club, cuando ese integrante no pertenece a la Comisión Directiva y nada tiene que ver con Monte Comán”.

En tanto el consejero de Huracán, Juan Bielli, negó dicho pedido y se opuso a lo solicitado por el consejero Oviedo. El dirigente Albinegro pidió solamente que la ley sea pareja para todos, ya que hace un par de semanas se le pidió lo mismo a Monte Comán, con respecto a otros entredichos.

Tal situación volvió a generar un debate entre los consejeros, por lo que Alberto Pérez, enojado, tuvo que alzar la voz y manifestó que “tratemos de parar un poco la pelota, y que se termine este puterío de peluquería que no le hace nada bien al fútbol”.

Huracán aun no apeló al Consejo Federal

El club Huracán no apeló al Consejo Federal sobre la quita de puntos ante el partido suspendido con Quiroga, si bien había afirmado por varios medios que si le ganaba a Pedal iban apelar dichos puntos, parece que aun van a esperar. “Tenemos 20 días para decidirnos”, manifestó el consejero Juan Bielli.


Pedal pidió perdón y dejó a disposición de los socios la renuncia de la Comisión Directiva

El consejero Jonathan Espuri presentó un comunicado de la Comisión Directiva del Sportivo Pedal Club pidiendo disculpas por la actuación de sus parciales y dejando a disposición de los socios la renuncia de todos los miembros de la comisión.

También se conoció el fallo del Tribunal de Penas por los disturbios de Pedal en el encuentro ante Monte Comán, con una multa de 200 valor entradas (2000 pesos) para el Tricolor, y que juegue a puertas cerradas los partidos de local, y de visitante sin su hinchada. En el encuentro del sábado ante Deportivo Argentino solo podrán asistir 10 dirigentes visitantes autorizados por la Liga local.

Además, y con respecto a los últimos acontecimientos, Pedal y Huracán tienen tiempo hasta el 7 de noviembre a las 20.30 para presentar descargo por la actitud de sus parciales.

Programa de partidos de la última fecha del Torneo Clausura

El sábado: Pedal-Deportivo Argentino a puertas cerradas, y Quiroga –Balloffet y el domingo Malargüe-Huracán, San Luis -Monte Comán, La Llave-Las Paredes

Mañana habrá una importante reunión con la policía

En horas de la mañana está prevista una reunión entre la policía, el presidente, vicepresidente y secretario de la Liga Sanrafaelina para tratar los últimos hechos de violencia, y buscar una pronta solución. Ya que de lo contrario la policía estaría replanteándose dejar de prestar cobertura de seguridad a los partidos de fútbol.

 

 

Comentarios