Más noticias
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Pérez presentó a sus funcionarios y mañana tendrá su primera reunión de Gabinete

El acto fue al aire libre, en el Dique Cipolleti, en Luján. Los ministerios y las secretarías quedaron al mando de nombres que ya estaban en la gestión de Jaque -que continuarán en sus cargos o serán reubicados- y con rostros nuevos, incluso que vienen de la actividad privada. Poco antes del anuncio, anticipó los nombres en el programa Acceso Directo, de Nihuil. ►Las dos únicas mujeres del Gabinete ►Galería de fotos: los nuevos ministros y secretarios ►Los que entran y los que siguen Paco les envió un SMS a su Gabinete y les advirtió que "la suerte es aleatoria, el éxito se construye"

El gobernador electo, Francisco Paco Pérez, finalmente develó la gran incógnita: pasadas las 11 de este sábado, presentó oficialmente a los hombres y mujeres con los que iniciará su gestión en los 10 ministerios y las 5 secretarías luego del viernes 9 de este mes, cuando suceda en el cargo a Celso Jaque.

El acto, fuera de lo habitual, se realizó bajo los árboles y en un ambiente distendido, en el Dique Cipolleti, en Luján de Cuyo. Junto al mandatario electo estaba su vice: Carlos Ciurca.

Poco antes del anuncio oficial, Pérez adelantó a Acceso Directo, de  Radio Nihuil los nombres de algunos de los miembros de su Gabinete.

El Gabinete quedó armado con nombres que ya estaban en la gestión de Jaque -que continuarán en sus cargos o serán reubicados- y con nombres nuevos. Félix González seguirá al frente del Ministerio de Gobierno y Carlos Aranda continuará en la cartera de Seguridad.

Marcelo Costa (actual director de OSEP) será el ministro de Hacienda; Rolando Baldasso irá a Infraestructura y Energía; José Luis Álvares irá a Agroindustria y Tecnología; Guillermo Elizalde se hará cargo de Desarrollo y Derechos Humanos; en Salud estará Carlos Díaz Ruso (que se desempeña en el sector privado); y el ministro de Turismo será Javier Espina (que viene del Ministerio de la Producción).

Las dos únicas mujeres del Gabinete son María Inés Aprile de Vollmer, quien será la Directora General de Escuelas; y Marizul Ibáñez, quien será la ministra de Cultura.

En tanto, Francisco García Ibáñez será el Secretario Legal y Técnico; Eduardo Bauzá, revistará como coordinador de Gabinete.

Por su parte, Marcos Saldomedi será el secretario de Ambiente; Marcelo Locamuz, el secretario de Deporte; y la Secretaría de Transporte, estará al mando de Diego Martínez Palau (que se desempeña como director de Transporte)

El actual secretario de Turismo se encargará de la empresa provincial de aguas (AYSAM); y la hasta hoy ministra de Desarrollo, Nidia Martini, ocupará la presidencia del Instituto Provincial de Juegos y Casinos.

Anticipó que este domingo, a las 9, tendrán la primera reunión de Gabinete. "Mañanas vamos a empezar e iremos avanzando en la línea de directores y subdirectores", acotó.

 

Comentarios