Política
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Pérez recortó espacios de la CGT en el Ejecutivo pero le dio la conducción de la Secretaría de Trabajo

El gobernador dejó en manos de Ariel Pringles (foto) las negociaciones con los gremios. Con el gesto pretende sopesar los desaires que, en sintonía con Cristina, le hizo a la central gremial.

Por Javier Polvani

Paco Pérez le recortó espacios en el Ejecutivo a la CGT de Mendoza pero la conducción de la Subsecretaría de Trabajo la dejará en manos de un dirigente gremial. El cargo que actualmente tiene el abogado cegetista Carlos Guiñazú pasará a manos del líder de los empleados de la Justicia Federal en la provincia, Ariel Pringles, quien se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno hasta el viernes y había sonado hasta último momento como posible titular de esa cartera.

En medio de la ostensible pelea entre el gobierno de Cristina Fernández y la conducción de Hugo Moyano al frente de la CGT, Pérez quiso dar muestras de ir en la misma línea pero sin terminar de romper su alianza política con los gremios enrolados en la CGT local. Entonces, el flamante gobernador desplazó a Pringles de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales para darle ese espacio a Fernanda Lacoste, esposa del senador provincial jaquista Fernando Simón y delfín del diputado nacional Guillermo Carmona.

Pero antes de que el agua llegara al río, el ministro de Gobierno, Félix González, le ofreció el cargo de subsecretario de Trabajo a la central obrera. Directamente, el ministro le pidió el martes en la mañana al titular de la CGT Regional Mendoza, Rodolfo Calcagni, que propusiera un nombre para el cargo que tiene hoy Guiñazú.

Tras debatir con algunos de los líderes cegetistas mendocinos, entre los que estuvieron el senador José Scoda, titular del Sindicato de Expendedores de Combustible, y el diputado Claudio Díaz, del Sindicato de los Empleados de Vialidad, en la tarde Calcagni le comunicó a González que el elegido era Pringles. La asunción en el cargo sería este jueves, junto con el resto de los funcionarios de la cartera de Gobierno, en la que aún resta por conocerse el nombre de quien ocupará la Subsecretaría de Justicia.
 

Comentarios