Política
Sábado 01 de Octubre de 2011

Pérez retomó la discusión de vivienda y aclaró que el financiamiento de las casas "hay que buscarlo afuera"

El candidato del Frente para la Victoria dijo que "hay que ser prudentes" al momento de hablar de un programa de viviendas para no "jugar con las expectativas de la gente". Aseguró a Nihuil que "el dinero para la construcción no debe salir del presupuesto provincial sino de un fideicomiso"

Luego de la polémica generada a menos de un mes de las elecciones con la política de vivienda, surgida a partir de una propuesta en la plataforma electoral de Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, desde el oficialismo provincial salieron a marcar la cancha en la materia. En este sentido el candidato peronista Francisco Pérez retomó la discusión y pidió ubicar el financiamiento de la construcción y entrega de casas en partidas que no provengan del presupuesto provincial.

"Es imposible quitar del presupuesto de infraestructura para construir casas, ya que con eso te quedas sin obras de infraestructura, no es del presupuesto provincial de dónde hay que sacar fondos, ya que así te quedas sin obras de escuelas, redes cloacales, de gas, de electricidad, etc. Hay que buscar en fondos de un fideicomiso, para hacer un proyecto a diez o quince años para buscar financiamiento afuera para que sea exclusivo y que se retroalimente año tras año".

A su vez, Paco Pérez pidió públicamente tratar el tema de la vivienda de manera "seria y prudente" para no crear "falsas expectativas" en la gente.

Comentarios