Política
Martes 04 de Octubre de 2011

Pérez y Ciurca grabaron un spot y se sacaron fotos con Cristina en Olivos

El tan esperado encuentro entre la Presidenta y los candidatos mendocinos del FpV duró más de una hora, según se encargó de aclarar Paco por Twitter. Dos pesos pesados se sumaron al momento: el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini. Audio: Pérez habló con Nihuil.

Llegó el tan esperado momento y el candidato a gobernador de Mendoza por el peronismo, "Paco" Pérez, junto a su compañero de fórmula, Carlos Ciurca, grabaron un spot y se sacaron fotos con Cristina Fernández en la residencia de Olivos.

En el encuentro, que se había postergado (estaba previsto para ayer), también estuvieron presentes dos influyentes funcionarios de Cristina: el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Paco Pérez contó a diariouno.com.ar que la dupla provincial y la Presidenta grabaron el spot en el área de la jefatura de Gabinete que está en la Quinta de Olivos, imágenes que, por supuesto, utilizarán para la campaña.

El candidato relató que las tomas que realizaron captaron a los mendocinos contándole a Cristina el programa de Gobierno que tienen para Mendoza, como la instalación de Wi Fi y el programa de descuentos para el boleto estudiantil.

Pérez adelantó que las tomas se realizaron siempre dentro del despacho y que el audio de lo que charlaron no será el que aparecerá en el spot, sino sólo las imágenes.

El candidato indicó además, orgulloso, que estuvieron analizando varios aspectos de las elecciones del 23 y que los dos pesos pesados en la organización de la campaña K  tienen muchas expectativas en Mendoza.

"Soy el único candidato que estuvo con Cristina analizando el mapa nacional electoral", se floreó Pérez, quien antes no había aguantado la emoción y había lanzado por Twitter: "Más de una hora en Olivos compartiendo nuestras propuestas y escuchando ideas".

El ex ministro de Infraestructura de Jaque tomó este gesto de Cristina como una consideración especial y un acercamiento, aunque también podría tratarse de una estrategia de apoyo necesario para triunfar en octubre.

Después de la reprogramación del encuentro, que estaba previsto para ayer pero se demoró por un retraso de Cristina tras un acto en Santa Cruz, la expectativa estaba en lograr compartir un espacio común con la mandataria y tomarse fotos, para usarlas en la campaña, lo que pudieron concretar este martes.

Los candidatos habían viajado este lunes por la mañana a Buenos Aires esperando reunirse con Cristina y desplazando otras actividades proselitistas. Pero la postergación de la reunión trajo algunas complicaciones. Hoy, por ejemplo, estaba prevista una reunión con el senador nacional oficialista Daniel Filmus, quien llegó ayer a Mendoza y se iba a encontrar con todos los candidatos del justicialismo en Maipú, incluidos los integrantes del binomio para la gobernación.

Producción periodística: Javier Polvani

Comentarios