Política
Lunes 24 de Octubre de 2011

Pérez y Ciurca salieron a disputarle a Gioja el liderazgo regional

La fórmula electa para gobernar Mendoza hasta 2015 acusó al gobernador sanjuanino de "hacer humo". El futuro vice le pegó a la Fiesta del Sol y Paco minimizó las conquistas vecinas sobre la promoción industrial.

Por Javier Polvani

Ni la oposición ni ningún otro rival interno, sino el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, fue el destinatario directo del golpe más duro que dieron los peronistas Francisco Paco Pérez y Carlos Ciurca al día siguiente de ser electos para gobernar Mendoza hasta 2015. Pérez no pudo evitar la cara de fastidio cuando la conferencia de prensa del lunes en la mañana entró en el terreno de la disputa política con la vecina provincia, mientras Ciurca estalló y marcó una cancha de dimensiones reducidas para el sanjuanino reelecto por aplastadora mayoría el domingo.

“Hay provincias que han hecho humo… La Fiesta del Sol. Es Marketing. El problema hemos sido nosotros que no supimos comunicar, no ellos.”, deslizó el vice electo en Mendoza y lamentó que “tenemos potencialidad pero nos ha faltado comunicación política”. Ciurca comparó la situación con San Juan con la de dos hermanas: “La mayor es más linda pero salió a la calle despeinada y mal vestida mientras la menor se puso una minifalda y se ve linda”.

Con San Juan la principal cuenta pendiente de la dirigencia mendocina es el otorgamiento de una prórroga a la vigencia de la promoción industrial. Hay un decreto firmado a favor pero está suspendido por la presión de Mendoza, una situación que terminó de tensar la relación entre el mandatario sanjuanino y la dirigencia del PJ de Mendoza, expresada por Pérez y Ciurca.

“Es un tema agotado y superado el de la promoción”, dijo el gobernador electo para suceder al también peronista Celso Jaque un rato antes de que su vice arremetiera contra Gioja. Con evidente fastidio, el electo mendocino marcó las diferencias de cantidad de población y tamaño de cada provincia para sostener que es imposible hacer comparaciones entre los gobiernos de ambas.

Después, Ciurca recordó que el mandatario de San Juan forzó su reelección porque fracasó en el intento por ser vicepresidente de la Nación. “Quería ir de vice y terminó volviéndose a pelear con el hermano (César Gioja) por la provincia”, endilgó uno de los dirigentes mendocinos que adhieren al kirchnerismo desde los albores del sector.

La fórmula electa para gobernar Mendoza atendió a la prensa el lunes en la mañana en un salón del hotel The Modern, de la capital mendocina, adonde funcionó el búnker del Frente para la Victoria el domingo. Ahí quedó claro que el nuevo gobierno de Mendoza dará pelea dura al sanjuanino Gioja por el liderazgo político en la región.
 

Comentarios