Policiales
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Perpetua para el sommelier Luciano Sosto por el crimen de su madre

El Tribunal Oral en lo Criminal 8 lo condenó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

El sommelier Luciano Sosto fue condenado este lunes a la pena de prisión perpetua por el crimen de su madre, Estela Garcilazo, ocurrido hace dos años en un departamento del bario porteño de Palermo.
El Tribunal Oral en lo Criminal 8 lo condenó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Cuando escuchó la sentencia tomada por los jueces Alejandro Sañudo, Ricardo Basílico y Fernando Larrain, el joven fue retirado de la sala llorando, y tras pasar por la alcaldía regresó a la celda de Marcos Paz donde cumple prisión.
El hecho
Según explicó La Nación, todo ocurrió el 26 de diciembre de 2013 en el edificio de la calle Seguí­ 4444, de Palermo. El sommelier dijo que aquel dí­a, alrededor de las 15, encontró a su madre tirada boca abajo e intentó reanimarla.
Los forenses determinaron que Garcilazo habí­a sido asesinada y que la causa de muerte era "asfixia por estrangulación". Sosto quedó detenido como principal sospechoso del crimen.
Se estableció que Garcilazo fue asesinada entre las 7.30 y las 11.30; por eso, los acusadores creen que los llamados al servicio de emergencias a las 15 fueron una puesta en escena de Sosto para encubrir el crimen.
 

Comentarios