Policiales
Viernes 10 de Febrero de 2017

Persiguieron y detuvieron a dos cazadores con choiques faenados

También se les secuestró un arma de cacería y municiones. Fueron alcanzados por efectivos de la Policía Rural.

Dos cazadores furtivos que evadieron un control de la Policía Rural fueron perseguidos y aprehendidos. Además, se les secuestró dos choiques faenados y un arma de cacería con una caja de municiones.

El procedimiento se realizó el jueves a la tarde cuando dos hombres en un Renault 19 evadieron un control en la ruta 144 y en la persecución se despojaron de un arma de fuego, que resultó ser un rifle con mira telescópica.

Dos policías de la Rural en motos acondicionadas para la circulación en el campo alcanzaron a los dos hombres y en la requisa del vehículo se les encontró los animales muertos.

Ante ello, fueron demorados en la Comisaría 38 por orden de la fiscalía de turno se les secuestró el arma, las municiones y el auto (que se derivó a la playa de secuestros de la Isla), y se les abrió una causa por infracción a la ley nacional de protección de fauna silvestre. Se investiga si son legítimos usuarios del arma.

"Lamentablemente muchos lo ven (a la cacería) como una tradición. En 11 años de la Policía Rural se ha hecho demasiada docencia y las personas que la practican ya no pueden aludir desconocimiento, ya saben que es un delito. Como se le explicó al propietario del rodado, si alguien está transportando esto ya sabe a qué se tiene que atener si es controlado y sorprendido con estos animales", manifestó el subcomisario Carlos Arias, jefe sur de la Policía Rural.

Comentarios