Más noticias
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Personal de limpieza de los hospitales de OSEP advirtió que no trabajará hasta que no paguen todos los sueldos

Lo advirtió Carolina Palleres, vocera del personal de limpieza de la obra social de los estatales, cuyo servicio está tercerizado. El miércoles el sector comenzó una huelga por el sueldo de octubre. Ya empezaron a pagar, pero muchos aún no cobran. Fotogalería: Así quedaron los hospitales de OSEP por la falta de limpieza

"Hasta que no esté pagado el último sueldo, no vamos a levantar el paro", sentenció este viernes en la mañana Carolina Palleres, vocera del personal de limpieza de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza (OSEP), quienes comenzaron el miércoles una huelga en reclamo al cobro de los haberes de octubre. Eso impicó que, salvo las zonas críticas de los tres hospitales de OSEP: terapia intensiva y quirófanos- quedaran hechos un reguero de desperdicios.

Este viernes, algunos de los 300 empleados de la empresa privada Blanco SA -a la que se tercerizó el servicio de limpieza en la obra social- comenzaron a percibir lo adeudado. Por caso, en el Hospital Flaming había cobrado casi todo el personal, pero no pasó lo mismo en el Hospital Del Carmen.

Asímismo, los que cobraron por ventanilla en el banco -por carecer de tarjeta de débito- no tuvieron problemas. Pero hubo gente que fue a los cajeros automáticos y se encontró sin su depósito, mientras que otros tuvieron más suerte.

Palleres explicó si bien reclaman octubre, desde abril vienen cobrando con un mes de retraso.

Producción periodística: Alejandro Gamero.

Comentarios