Deportes
Jueves 24 de Marzo de 2016

Perú y Venezuela cierran la jornada de Eliminatorias en Lima

El encuentro se jugará desde las 23.15 en el estadio Nacional limeño y será arbitrado por Enrique Cáceres, de Paraguay.

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, recibirá a Venezuela, último tras haber perdido todos los partidos, en uno de los cuatro encuentros a jugarse este jueves por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se jugará desde las 23.15 en el estadio Nacional de Lima y será arbitrado por Enrique Cáceres, de Paraguay.

Perú tiene apenas 3 puntos en el campeonato, merced a un único triunfo, ante Paraguay (1-0) en Lima, y derrotas ante Colombia (2-0) en Barranquilla, Chile (4-3) como local y Brasil (3-0) en Salvador de Bahía, y es favorito ante el seleccionado más débil de Sudamérica en la actualidad.

Es que Venezuela, sin puntos, perdió los cuatro partidos: Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1), y no parece en condiciones de revertir su situación.

Los peruanos, dirigidos por el Tigre Gareca, de 57 años, confeccionaron un plantel con 26 jugadores (13 de ellos provenientes de clubes del exterior) con la intención de ganarle a los venezolanos y estar bien armados para el siguiente partido, que será el martes 29 de marzo en Montevideo ante Uruguay.

En cuanto a la formación, Gareca anunció en la defensa a dos laterales con proyección ofensiva, Luis Advíncula, de Newell's Old Boys, y el regreso de Juan Manuel Vargas, del Betis español, con la intención de tener desborde para sus dos excelentes delanteros, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. 

En la creación del juego estará Jefferson Farfán y bien cerquita lo secundará Christian Cueva, la última buena aparición del fútbol peruano.

En Venezuela, el DT Noel Sanvicente podrá contar con el delantero del West Bromwich inglés Salomón Rondón, recuperado de un golpe, y no tendrá a los suspendidos Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez, quienes deberán purgar una fecha de sanción.

El entrenador citó a último momento a Alejando Guerra, de Nacional de Medellín de Colombia, y será titular en Lima, lo que demuestra la improvisación que rige en el fútbol venezolano en la actualidad.
Venezuela jugará ante Perú y retornará a su país, ya que la semana que viene recibirá a Chile en la ciudad de Barinas por la sexta fecha de las eliminatorias.
Probables formaciones 
Perú:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas; Oscar Vílchez, Renato Tapia, Christian Cueva y Jefferson Farfán; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Venezuela: Alain Baroja; Angel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Angel y Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Carlos Cermeño y Alejando Guerra; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: Nacional de Lima.
Hora de inicio: 23.15.
TV: TyC Sports.

Comentarios