Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Pese al rechazo presidencial, la CGT insistirá con el reparto de las ganancias de las empresas

El Consejo Directivo de la central obrera trató una serie de temas que la distancian del Ejecutivo, como el proyecto de ley de reparto de ganancias empresarias, la suba del mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias y la mejora de las asignaciones familiares.

La CGT insistirá para que el Congreso trate el proyecto que fija la distribución de ganancias de las empresas entre los trabajadores, pese a que la iniciativa fue rechazada por la presidenta Cristina Kirchner.

Tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT, de la que participó Hugo Moyano, Juan Carlos Schmid, del gremio de Dragado y Balizamiento, señaló: "Vamos a insistir con que el Congreso debata el reparto de ganancias".

La intención de los sindicalistas es consensuar una postura de resistencia frente a la decisión del Gobierno de rechazar o dilatar algunos temas muy sensibles para la central obrera, como el proyecto de ley que impulsó el asesor legal de esa entidad, Héctor Recalde, para distribuir una porción de las utilidades empresarias entre los trabajadores.

La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner aclaró que su postura es que ese tema sea abordado entre empresarios y sindicalistas, en paritarias, sin necesidad de encuadrarlo en una ley específica.

Además, Moyano insistirá en el encuentro de esta tarde con la modificación del mínimo no imponible y la eliminación de los topes para el cobro de asignaciones familiares.

Las negociaciones salariales del año próximo serán otro de los temas que abordarán los gremialistas, en el edificio de la calle Azopardo al 800.


FUENTE:
Noticias Argentinas y A24.com
 

Comentarios