Economía
Viernes 18 de Noviembre de 2011

Pese a la eliminación de subsidios, el Gobierno reasignó partidas por 5.700 millones de pesos

Fueron destinadas a los sectores de de energía, transporte, agua y Aerolíneas Argentinas. De este modo el Ejecutivo reforzó varias partidas presupuestarias a cargo del Ministerio de Planificación, cuyo titular es Julio De Vido.

Junto con los anuncios del Gobierno de eliminación de subsidios, la presidenta Cristina Kirchner decidió reasignar partidas presupuestarias y destinar unos 5.700 millones de pesos para subsidios en los sectores de energía, transporte, agua y Aerolíneas Argentinas.

Tras el impacto social y la repercusión provocada por la gradual eliminación de los subsidios, el Ejecutivo publicó este viernes en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia reforzando varias partidas presupuestarias a cargo del Ministerio de Planificación.

De acuerdo con este decreto, que lleva el número 1.764, modificatorio del presuesto 2011, se redireccionan unos 5.700 millones de pesos, de los cuales unos 330 millones serán destinados a la empresa Aerolíneas Argentinas, en un momento en que se dirime una dura puja entre la dirección de la compañía y los gremios aeronáuticos.

Una de las empresas que más recursos tendrá a su disposición será CAMMESA, con un monto total de 1.360 millones de pesos para abastecimiento de centrales termoeléctricas.

Por otra parte, para las compañías del autotransporte de colectivos serán destinados unos 1.100 millones de pesos y para ENARSA, 1.025 millones para la importación de combustibles.

El aumento registrado este año en los costos obligó al Gobierno a incrementar las partidas presupuestarias y subir los subsidios.

Si bien el decreto fue publicado este viernes, lleva fecha del 31 de octubre pasado, dos días antes de la primera conferencia en la que se anunció la eliminación de los subsidios.


FUENTE: Noticias Argentinas
 

Comentarios