Política
Martes 22 de Noviembre de 2011

Pese a que el gremio del "Momo" Venegas tuvo aumento, volvió a cortar el Acceso Este

El Boletín Oficial de la Nación informa que a los peones y estibadores, nucleados en UATRE, les dieron un incremento de 25%. Pero esperaban 35.7%. Por eso, nuevamente interrumpieron un carril de esa vía a la altura de Alberdi.

Los trabajadores rurales interrumpieron en el Acceso Este, en la mano que va hacia la Ciudad, y complicaron el tránsito luego de enterarse que les otorgaron un aumento del 25 por ciento pese a que su reclamo era por el 35.7 por ciento.

La molestia de los trabajadores se despertó luego de enterarse este martes la publicación en el Boletín oficial que el aumento otorgado fue del 25 por ciento y no del 35.7 por ciento como habían acordado con la patronal.

La protesta por el 10.5 por ciento restante comenzó alrededor de las 11 sobre el Acceso Este cerca de calle Alberdi, de Guaymallén. El delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), José Luis Zárate, indicó a diariouno.com.ar que permanecerán en el lugar hasta las 16 de este martes.

“La modalidad del corte es dejar un carril habilitado para que pasen los vehículos y entregarles folletos”, detalló Zárate.

Anticipó que durante la tarde habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con entidades agrarias para llegar al acuerdo esperado.

Comentarios