Deportes
Lunes 09 de Enero de 2017

Peterhansel dominó la 7° etapa en autos y se afirmó en la general

El francés (Peugeot) mantuvo este lunes el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar. Orly Terranova se posicionó en la décima colocación. Adrián Yacopini y Daniel Merlo, en la decimonovena.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo este lunes el liderato en la categoría autos al ganar la séptima etapa del Dakar, seguido por su compatriota y compañero de equipo Sebastien Loeb, el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).

Peterhansel se impuso en la jornada de este lunes con un tiempo de 1h54m08ss, seguido por Loeb a solo 48 segundos, De Villiers a 3m33s y Roma a 5m32s, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

El mendocino Orly Terranova (MINI) logró ingresar en la décima colocación. Más atrás, en la decimonovena ubicación, se ubicaron los también mendocinos Alejandro Yacopini y Daniel Merlo, que con su Toyota ingresaron a 25m12s del vencedor Peterhansel.

En la general, Terranova se sitúa en la séptima colocación, a 1h16m06s.

Con estos resultados, el doce veces ganador del Dakar lidera la general con un tiempo de 15h57m06s, seguido por Loeb a 1m57s, Roma a 11m07s y el francés Cyril Despres (Peugeot) a 14m01s.

El trayecto de este lunes, que fue maratón, fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161 por las lluvias que cayeron en el recorrido que une las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni.

En la octava etapa, que se disputa este martes, los pilotos regresan a Argentina en un trayecto de 892 kilómetros, 492 de ellos de especial, que les lleva a la ciudad de Salta a través de la provincia de Jujuy.

Embed

Así quedó la 7° etapa en autos
tutus.jpg


Así quedó la clasificación general en autos
tutus1.jpg


Comentarios