Economía
Sábado 01 de Octubre de 2011

Petroleros dificultarán la distribución de combustible a la espera de un acuerdo en el conflicto con YPF

Es por el reclamo de mejora salarial para los afiliados de SUPE que trabajan en las estaciones de YPF de la red Opessa. El lunes desde las 7AM iniciarán una asamblea informativa en la destilería de Luján que ralentizará la provisión de naftas. Fuentes gremiales lo confirmaron a diariouno.com.ar

Las escenas de innumerables colas de autos y camiones a la vera de los surtidores de YPF se repitieron en los días de la semana pasada, lo cual multiplicó las quejas y fastidiaron a cientos de conductores. Las complicaciones surgieron a raiz de un conflicto que enfrenta al sindicato de petroleros con la empresa YPF por un reclamo salarial.

Según las voces del gremio, desde hace 6 meses el supe que nuclea a los trabajadores del sector petrolero reclama una aceleración en la discusión de los convenios de trabajo. Dicen que hay empleados que tienen un salario básico de $1.800. Además, piden que se reconozcan ítems como las horas extras, guardias, antigüedad, disponibilidad y plan de carrera, por mencionar algunos.

En los últimos días las asambleas de trabajadores se produjeron no sólo en las estaciones de servicio oficiales de YPF, las que están incluidas en la red Opessa (Operadora de Estaciones SA), sino también en los yacimientos de la empresa, como Barrancas, La Ventana, Vizcacheras, Malargüe y Tupungato y poliductos.

 

En este sentido, Jorge Córdova, secretario general del SUPE en la provincia remarcó que YPF ha demorado una serie de compromisos firmados en diciembre.

En diálogo con este medio confirmó que el próximo lunes habrá una nueva asamblea informativa en la destilería de Luján "que no incluirá un bloqueo de camiones y trabajaodres, pero que sí va a complicar el normal abastecimiento de combustibles".

De todos modos, los trabajadores confían en que la próxima semana lleguen señales conciliadoras desde la empresa en Buenos Airees, para que no se extreme el plan de lucha.

Comentarios