San Rafael
Martes 20 de Diciembre de 2011

Peugeot y Roma Automotores entregaron un modelo 408 a la UTN

El modelo será utilizado por los alumnos que curse la nueva carrera de mecatrónica, de estrecha relación con la industria automotriz. Es la segunda unidad que la firma francesa entrega en San Rafael con fines educativos. El primero de ellos fue a la escuela ENET.

La Universidad Tecnológica Nacional recibió un modelo Peugeot 408 cero kilómetro, para ser utilizado en el estudio de la carrera Mecatrónica de reciente presentación en la Delegación sanrafaelina.
Dicha carrera se enmarca en promoción del gobierno nacional por incentivar a los jóvenes en el estudio de la ingeniería, como uno de los puntales de proyección hacia el futuro. Si bien esta es una carrera corta, mantiene una estrecha relación con la ingeniería y las nuevas tecnologías, que engloba a la ingeniería mecánica, electromecánica, la electrónica y la ingeniería en sistemas, entre otras disciplinas.
El Decano de la Universidad, ingeniero Horacio Pessano se manifestó satisfecho por la donación y agregó que es un donativo que recibe la comunidad de San Rafael, y Peugeot Argentina a través de Roma Automotores han tenido este gesto tan importante para que empresa y universidad, les brinde a nuestros jóvenes una expectativa en lo laboral, porque además la mecatrónica tiene un alto contenido en la practicidad, detalló Pessano.
Cabe mencionar que dicha unidad cumplirá la función de laboratorio en escala uno en uno, ya que será utilizado para su examen exhaustivo, en desarme y vuelta a armar.
En representación de la firma Roma Automotores, su titular Oscar “Cachi” Mallo se mostró conforme por ser esta la segunda unidad cero kilómetro que entrega Peugeot a través su empresa, el primero de ellos para la escuela ENET y ahora para la UTN. “Podemos decir que nos sentimos muy contentos que los estudiantes de esta nueva carrera cuenten con este auto para que lo estudien y a través de él tengan la tecnología del mundo en cuanto a lo automotriz y representa un orgullo para nosotros que Puegeot haya pensado en San Rafael para la entrega de un segundo vehículo”.
El 408 es un modelo estrella en la fabricación automotriz argentina, que se fabrica solamente en nuestro país y en China, diseñado y construido en la fábrica de El Palomar, Buenos aires, que es puntal en tecnología referido a confort, diseño y seguridad.
En tanto el Director de Relaciones Humanas de Peugeot en Argentina, ingeniero Ricardo Bertero resaltó la importancia del aporte por parte de la automotriz y explicó que la compañía tiene como politica la coparticipación con las universidades, “en especial con la UTN, una casa de altos estudios de carácter federal, nosotros hacemos nuestro aporte con los automóviles para que los alumnos puedan trabajar y conocer estos vehículos de última generación y la tecnología que llevan con ellos”.
Esta donación se encuadra dentro de un programa que lleva adelante la firma, denominado “Guardianes de la educación” que tiene dos objetivos, el primero ya fue explicado y consiste con coparticipar con los centros de estudios y el segundo es trabajar en la educación vial. En ese marco Peugeot ha distribuido en la que va del año 100 vehículos entre escuelas técnicas y universidades con los objetivos mencionados.
Bertero señaló que no es casualidad que San Rafael haya recibido dos vehículos en lo que va del año, “encontramos en esta ciudad pujanza y un proyecto de trabajo muy importante, sobre todo con la Regional San Rafael de la UTN y la nueva carrera de mecatrónica”, concluyó el representante de Peugeot.
 

Comentarios