Mundial rugby 2011
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Phelan: "Que esté Felipe es la mejor opción para el equipo"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, afirmó que "Contepomi es un jugador muy importante" y por eso estará en el trascendental encuentro ante Escocia del domingo.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, afirmó que “la decisión de que esté Felipe Contepomi en la cancha es porque pensamos que es la mejor opción" para el trascendental encuentro ante Escocia del domingo.

"Contepomi es un jugador muy importante para el equipo y por eso va a estar", expresó el DT en referencia al capitán de Los Pumas, que se repone de un traumatismo en el condrocostal derecho por el que estuvo en duda para el cotejo que será clave para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

El bonaerense, de 34 años, se lesionó en la derrota del debut con Inglaterra (9-13) y estuvo ausente luego en el éxito ante Rumania (43-8), pero el domingo regresará a la titularidad, según confirmó el entrenador después de la práctica realizada en el Newtown Park de Wellington, aunque no como apertura sino como centro.

"Contepomi tiene todas las condiciones para jugar de centro, teniendo en cuenta que la pareja de medios de Santiago Fernández y Nicolás Vergallo se entendió bien en la mitad del choque frente a Inglaterra (cuando el capitán salió lesionado) y en el triunfo frente a Rumania", explicó Phelan.

De esta manera, Contepomi jugará en la posición que ocupó Martín Rodríguez, quien retrocederá al puesto de fullback, por lo que Lucas González Amorosino saldrá del equipo, al tiempo que Fernández continuará como apertura en este tercer encuentro del Mundial, que se jugará el domingo a las 4.30 de Argentina.

El entrenador resolvió que los penales cortos los pateará Contepomi y los largos el errático Rodríguez, mientras que el otro cambio será el regreso del tucumano Julio Farías Cabello por Alejandro Campos, tras recuperarse de una molestia en su pie derecho que le impidió jugar frente a Rumania.

En ese contexto, el capitán Contepomi señaló que la duda al respecto de su presencia "estuvo siempre" y que por tal motivo "no se dio a conocer antes el equipo" que jugará en el duelo a desarrollarse en el Wellington Regional Stadium por el grupo B.

“Desde el momento que me lesioné sabía que la decisión se iba a tomar al final de esta semana. Hoy realicé todo el entrenamiento junto a mis compañeros y no de manera diferenciada, y por eso voy a poder estar ante Escocia", enfatizó.

“La protección con que voy a jugar es una esponja y no hay mucho para hacer ya que las reglas son muy estrictas y la Internacional Rugby Board (IRB) no autoriza que sea como en el rugby americano”, agregó uno de los jugadores símbolo de Los Pumas.

Al respecto de su presencia, el segunda línea Patricio Albacete aseguró que el hecho de que “juegue Felipe es importantísimo ya que es el líder y el capitán del equipo y cuenta con la capacidad de poder desequilibrar en cualquier momento”.

“Felipe, más allá de que estuvo lesionado, nos acompañó siempre y participó de todas las reuniones compartiendo las decisiones. Aunque no se entrene, siempre lo sentimos cerca y él nos da seguridad”, añadió el jugador.

Los Pumas y Escocia se medirán el domingo desde las 4.30 de Argentina en la ciudad de Wellington, en un partido clave para definir al segundo clasificado del grupo B, ya que Inglaterra va a camino a cerrar la fase al frente de la zona. (Télam)

Comentarios