País
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Pichetto: "El Frente para la Victoria no tiene que ser un obstáculo a la marcha del gobierno"

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, subrayó que el Frente para la Victoria no tiene que convertirse en un "obstáculo a la marcha del gobierno" y que "hay que esperar un tiempo" para ver los resultados del plan económico.

El jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, subrayó que el Frente para la Victoria no tiene que convertirse en un "obstáculo a la marcha del gobierno" y que "hay que esperar un
tiempo" para ver los resultados del plan económico.
No obstante, el legislador rionegrino acotó que "después hay una capacidad de la sociedad de aceptar ciertas cosas y otras no", en tanto que remarcó que el kirchenrismo ya dejó planteados cuáles son sus "límites".
"Hay que esperar un tiempo. El gobierno tiene el derecho de llevar adelante su plan y también esperar el resultado", aseguró.
"Hay que aportar racionalidad, no ser un obstáculo a la marcha del gobierno. Estamos en los primeros días y tiene derecho a poner en marcha su plan. Nosotros ya advertimos cuáles son nuestros límites. Se ha producido una brutal transferencia a precios en los productos de primera necesidad", advirtió Pichetto en una entrevista publicada este domingo en
el diario Tiempo Argentino.
Y destacó que "cuando se elimina retenciones está definiendo que el Estado deje de percibir ciertos recursos y alguien debe ponerlos".
Sobre la designación por decreto por parte del gobierno nacinal para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema, el jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Alta señaló que su expectativa es que "el Ejecutivo realice una corrección y que esta gente (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz) no jure en comisión".
Precisó además que mantuvo reuniones con la vicepresidenta Gabriela Michetti y con el presidente provisional del Senado Federico Pinedo para dejar "clara" la postura del FpV en torno a la polémica por la integración de la Corte.
"Estamos dispuestos a acompañar planteos que sean totalmente razonables, que se tenga en cuenta la importancia que tiene el FpV, que es la primera minoría en el Senado", apuntó Pichetto.
 

Comentarios