Zona sur
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Piden ampliar el recorrido urbano de micros en Alvear

Es para incluir a los vecinos de la zona noroeste de la ciudad de General Alvear.

A través de una resolución del Concejo Deliberante se pide al Ministerio de Transporte mendocino que modifique los horarios y amplíe el recorrido en el radio urbano de servicio público de pasajeros.
El proyecto apunta a beneficiar a los vecinos de la zona noroeste de la ciudad comprendidos entre las calles G, Alem Norte, Miguel Artola y diagonal Jorge Simón.  
Entre los fundamentos del proyecto se menciona una solicitud de los vecinos de esa área retirada del centro de Alvear que deben trasladarse habitualmente para realizar trámites, por cuestiones de estudio, problemas de salud entre tantos otros motivos y el colectivo es el único medio de transporte accesible.
En la resolución se aclara que la empresa La Unión (concesionaria del transporte urbano de colectivos en el departamento) tiene un recorrido que abarca parte de esa zona (como la diagonal Jorge Simón). Sin embargo es cada tres horas, por eso se solicita al Ministerio de Transporte que es el encargado de regular la prestación del servicio en toda la provincia, modifique el recorrido y además aumente las frecuencias para que se acorten los tiempos de espera de los potenciales pasajeros.

Comentarios