Más noticias
Lunes 15 de Febrero de 2016

Piden ampliar la capacidad de las aduanas en Paso Pehuenche

Es por el creciente tránsito de turistas que cruzan la frontera. Tambi

El finde  extra largo de Carnaval cruzaron hacia Chile por el Pehuenche 3143 personas (viernes 804, sábado 1465 y domingo 874), mientras que ingresaron a Argentina 434 (viernes 177, sábado 172 y domingo 85), según datos de la aduana chilena suministrados a AMATUR (Asociación Malargüina de Turismo).
Se trata de un incremento exponencial, si tenemos en cuenta que antes de su habilitación definitiva (en 2012) tres mil personas cruzaban en todo el verano por este paso.
Para que el Pehuenche se convierta en una alternativa válida es necesario evitar las demoras de varias horas que hubo en momentos del último fin de semana y el colapso de fines de enero cuando se cerró el Cristo Redentor por aludes en la ruta 7.
“Lo que hace falta es un protocolo que contemple situaciones de emergencia. Cerrado el Cristo Redentor, inmediatamente los organismos de ambos países tendrían que extender los horarios de atención y reforzar su personal, porque se complica si se sigue con dos personas en Migraciones y dos en Aduana”, manifestó a UNO San Rafael Floridor González, presidente de AMATUR.
El dirigente consideró que también habría que prever esos refuerzos en los fines de semana largos, con la ventaja que en esos casos se puede preparar con anticipación.

Comentarios