Política
Jueves 15 de Septiembre de 2011

Piden endurecer la legislación para los homicidas y abusadores

Madres del dolor y familiares de víctimas del delito entregaron petitorio a legisladores provinciales

Un grupo de madres “del dolor” y familiares de víctimas de delitos, entregaron en Mendoza un petitorio a legisladores provinciales pidiendo cambios en la legislación vigente en lo relacionado a los homicidios, violaciones, abuso de autoridad y pedófilos.

El escrito fue recibido por los diputados Daniel Cassia (PJ Federal) y Luis Orbelli (PJ unipersonal) y el senador Miguel Serralta (PJ) quienes se comprometieron a coordinar una reunión con la Corte Suprema de Justicia a fin de llevar el planteo también al ámbito judicial.

En el petitorio, aseguran que están “esta sociedad reclama que cambien las leyes y que las condenas se cumplan en tiempo y forma, sin beneficios, porque las familias no tenemos consuelo y ellos tienen todo”.

Los puntos enumerados hacen referencia, entre otros aspectos, a una reforma al Código Procesal Penal, “dificultando el acceso a la libertad de los autores” de homicidios culposos, citando como ejemplo el caso de las hermanas Liliana (25) y Sandra Tarqui (17), que fueron atropelladas y murieron cuando trotaban por calle Tirasso al 5600 del departamento de Guaymallén, en noviembre de 2009, por un automovilista que manejaba a alta velocidad.

También piden para el caso de las violaciones, “que sea una condena dura, porque los que quedan vivos se enferman de pánico y nunca más son felices” y abordar los casos de abuso de autoridad por parte de la policía así como en lo que respecta a los pedófilos.

“No tomamos venganza contra nadie. Tenemos un dolor muy grande llorando a nuestros hijos, pero queremos que la justicia actúe y que se termine la impunidad”, resaltó Raquel Ledesma, una de las denominadas “Madres del dolor”.

“Los expedientes duermen y somos las familias las que investigamos y nos arriesgamos”, aseguró la mujer.

Por su parte, Cassia indicó que se trata de “un reclamo de justicia por distintos casos, algunos de los cuales quedaron impunes y en otros hay demoras en su resolución”.

“Hemos atendido a las víctimas directas del delito”, sostuvo, al tiempo que agregó que se elaborará una nota formal para pedir una audiencia con la Corte para que en forma coordinada con los familiares de víctimas, se concrete una reunión.

Por su parte, Serralta resaltó que “la ley tiene que ser pareja para todos” y que si bien “lo correcto es solucionar el problema de la inseguridad también hay que trabajar codo a codo con la justicia”.
 

Comentarios