País
Lunes 18 de Julio de 2016

Piden investigar el origen del dinero que le robaron a Michetti

Un abogado presentó una denuncia a fin de que se determine el origen del los 245 mil pesos y los 50 mil dólares que fueron robados de la casa de la vicepresidenta el pasado 22 de noviembre.

Un abogado presentó este lunes una denuncia ante la Justicia a fin de que se determine el origen del dinero robado de la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti el pasado 22 de noviembre, cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares.

La denuncia quedó a cargo del juzgado federal número 4, del magistratro Ariel Lijo, señalaron fuentes judiciales.
Se trata del abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había efectuado presentaciones contra Michetti y que apunta ahora a la "averiguación de delito", a partir de la información periodística que dio cuenta del robo en su casa la noche de 22 de noviembre último, cuando se celebró el balotaje nacional.
Tras hacerse público el episodio este domingo, la presidenta del Senado aseguró que es una de la políticas "con menos patrimonio" del país. Explicó que "200.000 pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA" que ella presido y que los restantes "45.000 pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción" de su vivienda.
Respecto a los dólares, Michetti señaló que eran parte de un préstamo que su pareja le había hecho para regalarle una maestría a su hijo. En su última declaración jurada, la Vicepresidenta afirmó poseer poco más de un millón de pesos en bienes.

Comentarios