Más noticias
Martes 14 de Abril de 2015

Piden a la Justicia Electoral accesibilidad para que puedan votar los discapacitados

Es que la ley provincial de 1969 no lo contempla y hasta ahora no hubo respuestas. De no obtenerlas y haber denuncias el domingo iniciarán una causa penal.

El Consejo Provincial de Discapacidad bajo la orden de su titular Germán Ejarque envió dos notificaciones a la Junta Electoral para que arbitre los medios necesarios para garantizar la accesibilidad del voto a las personas con discapacidad.
Es que al ser una elección provincial, el código de la Provincia sancionado en 1969 no contempla el voto asistido para los ciegos y el traslado de una urna especial para aquellos que no puedan acceder al cuarto oscuro. 
En este marco, uno de los integrantes del Consejo para San Rafael, Job Sombra, señaló que "el escrito invoca el artículo 19 de la convención internacional de discapacidad y el 94 de la ley 26774 que son superiores a la ley provincial para que los discapacitados puedan acceder al voto".
Sin respuestas hasta el momento de parte de la Junta Electoral, Sombra señaló que " si no hay novedades vamos a esperar a las elecciones y si algún votante tiene problemas para emitir su sufragio haremos la denuncia penal". 
 

Comentarios