San Rafael
Jueves 16 de Febrero de 2017

Piden prórroga para que los comercios se adecuen a los "precios transparentes"

Así lo informaron desde la oficina de Defensa al Consumidor donde los comerciantes se pueden asesorar respecto a la exhibición del precio único de los productos.

La directora de la Oficina de Defensa al Consumidor, Pamela Torres, confirmó que se solicitó una prórroga a la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia para que los comercios se adecuen a la resolución de precios transparentes.

Es que muchos comerciantes no están adheridos a la Cámara de Comercio y tienen muchas dudas a la hora de exhibir los precios, como lo indica la nueva resolución. En ese sentido la funcionaria explicó que "estamos asesorando a todos los comerciantes para que no los sancionen".
Torres recordó que "además del precio exhibido, los comerciantes deberán informar las tasas de financiación en caso de que el cliente quiera comprar en cuotas con tarjeta de crédito. Según la directora, esto puede variar de 15% a 85%, según el banco emisor de la tarjeta".
También dijo que "aquellos que quieran comprar de contado, en un solo pago con tarjeta o con débito no sufrirán recargo en el precio".
La idea, dijo Torres, "es que todos los comerciantes sepan cómo publicar los precios en sus vidrieras de acuerdo a la nueva resolución de precios transparentes, por eso decidimos pedir una prórroga para que no haya confusiones y el comerciante no tenga que pagar una multa ante una eventual inspección".
Asimismo recordó que se encuentra vigente la norma que obliga a los comercios a tener un libro de quejas. El trámite para la compra del código y habilitarlo se debe realizar en Corrientes 722 donde funciona la delegación local de Fiscalización y Control de la provincia.
Aquellos comercios que no cuenten con el libro de quejas serán sancionados con multas.

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