Política
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Piden que la Nación declare la emergencia por granizo

Alvear, San Martín, Junín, Rivadavia y Tupungato son los departamentos que alcanza la medida. El proyecto es autoría de la diputada nacional por el radicalismo Mariana Juri

La diputada nacional Mariana Juri, presentó un proyecto en la Cámara baja para que el Ejecutivo nacional reconozca el desastre agropecuario por la caída de piedra y destine fondos para hacer frente a los daños.
Las fuertes tormentas de granizo que durante noviembre cayeron sobre unas 10.000 hectáreas de vides y frutales generaron pérdidas de entre el 50% y el 100% de las producciones de cuatro departamentos de Mendoza. Por esto, la legisladora nacional por el radicalismo elevó un proyecto para que la Nación declare la emergencia agropecuaria en esas zonas.
La solicitud busca que General Alvear San Martín, Junín, Rivadavia y Tupungato reciban sin dilaciones los recursos que están previstos en los programas nacionales.
El escrito, que solicita el cumplimiento de la Ley 26.509, basa su pedido en que “la afectación sufrida por los productores es de tal dimensión que repercutirá no sólo para las cosechas de este año sino en una baja considerable en las cosechas del próximo año”.
Por último, la legisladora mendocina destacó que si bien desde las intendencias afectadas ya comenzaron a trabajar para afrontar la contingencia y la Provincia también está haciendo su respectivo esfuerzo, “es preciso que la Nación realice su aporte para poder trabajar en conjunto y colaborar con quienes han sido víctimas de condiciones climáticas impredecibles que tienen consecuencias tanto económicas como sociales, ya que muchos pequeños productores pierden su única fuente de trabajo”.

Comentarios