Política
Jueves 27 de Agosto de 2015

Piden que Osep tenga representantes del Sur en su directorio

En busca de "federalizar" la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), se presentó un proyecto de ley en la Legislatura mendocina.

En busca de "federalizar" la conducción de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), se presentó un proyecto de ley en la Legislatura mendocina para que los afiliados de las zonas alejadas del área metropolitana de Mendoza tengan representatividad en el nuevo directorio.
Conocidas son las dificultades de esta obra social que se profundizan en el sur provincial, donde hay menos cobertura que en el Gran Mendoza, en otro de los puntos de las diferencias entre el norte y el sur en desarrollo y otros temas. 
Es que legisladores y gremios proponen que los afiliados activos de la obra social tengan dos vocales electos por voluntad popular. Pero desde el Sur se busca que uno de esos dos pertenezca a un departamento ubicado a más de cien kilómetros de distancia de la capital, preferentemente del sur provincial.
San Rafael es una de las ciudades con más adherentes a la obra social estatal, pero carece de representación alguna en el directorio. Por eso se propone que haya igualdad en la distribución de los representantes elegidos por los afiliados, dejando uno para el Gran Mendoza y aledaños y otro para las zonas más lejanas.
Son cientos los pacientes de San Rafael, pertenecientes a la obra social, que eligen tratamientos en Mendoza, ante la carencia de turnos o los elevados costos en la atención y tratamientos. Y hay ejemplos recurrentes de prestaciones que en el sur salen mucho más caras que en los consultorios o clínicas de Mendoza.
 

Comentarios