Política
Viernes 16 de Septiembre de 2011

Pidieron el envío la Legislatura del convenio con La Pampa por el Atuel

Lo aprobó Diputados en la sesión pasada. En la resolución se sostiene que dos años de espera, es suficiente. 

En la sesión del miércoles, la Cámara de Diputados mendocina aprobó un proyecto de Resolución en el que se solicita la remisión del convenio firmado entre Mendoza y La Pampa por el Río Atuel.

Desde que se desató la polémica por el la rúbrica del convenio que cede un caudal permanente a la vecina provincia, el documento nunca fue puesto a consideración de la Legislatura.

El diputado radical Alejandro Molero, autor de la resolución considera que “ante el temor cierto por parte de la sociedad que, después de las elecciones algún candidato pudiera desligarse de sus promesas de mandar a plebiscito el convenio e imponerlo sin más trámite” es que insiste en que dicho documento pase por el filtro de las cámaras legislativas.

Según el legislador alvearense, “el convenio adolece de grandes fallas y entrega graciosamente el recurso hídrico de la provincia en busca de otros supuestos beneficios que nunca se materializaron.

En los considerandos de la resolución, el diputado sostiene que “existe gran preocupación en la población del sur por el no tratamiento de este convenio que los perjudica directamente”, y exige que el Ejecutivo mendocino “no demore más la remisión a la Legislatura de este convenio suscripto con La Pampa por el agua del Río Atuel que data de agosto de 2009, y así proceder de inmediato a su tratamiento”.

Comentarios