Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2011

Pidieron investigar las cuentas bancarias de Grondona en el exterior

Un abogado en calidad de querellante solicitó en la Justicia que los movimientos de dinero del titular de la AFA, de su hijo y de su chofer fallecido sean monitoreados por el Banco Central.

El abogado Fabián Bergenfeld pidió al juez federal Claudio Bonadío que reclame vía exhorto a una decena de bancos extranjeros que le remitan los extractos con todos los movimientos de divisas que se hayan producido en cuentas a nombre de sociedades "off -shore", y en las que "el titular de la AFA, Julio Grondona, sus hijos y su chofer fallecido figuran como apoderados".

Mediante un escrito, y en calidad de querellante, Bergenfeld hizo la presentación ante el juez que investiga a Grondona por presunto "lavado de dinero".

Para el letrado, la medida de prueba que solicitó es clave para establecer cual ha sido la "ruta del dinero", y en ese sentido pidió que libre oficio al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que presente un informe sobre la totalidad de las cuentas bancarias que han sido abiertas en los últimos veinte años por Grondona.

Bergenfeld pidió que libre oficios para conocer detalles de cuentas en el Banco Credit Suisse First Boston, en Zurich, Suiza; del Banco UBS; también de ese país; del Centrum Bank AG que tiene como apoderados a Humberto y Liliana Grondona, entre otras.

Además, el letrado pidió que se libre oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para que remita las diez últimas declaraciones juradas presentadas por Julio Grondona, Humberto Grondona, Liliana Grondona y Daniel Pellegrino, para saber si tales cuentas en el exterior "se encuentran o no denunciadas o, en su defecto, si sus participaciones accionarias en las sociedades off-shore se encuentran descriptas en sus declaraciones juradas".

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios