Política
Viernes 21 de Octubre de 2011

Pidieron un informe al ministro Aranda por los policías que se suicidaron

El objetivo es conocer en profundidad el tratamiento que recibieron los siete efectivos que decidieron dispararse con su arma reglamentaria este año. Además indicaron sobre un alto indice de separaciones y deudas.

“Los policías ya tienen un psicólogo para que los atienda, el problema es más amplio que eso”, sostuvo el diputado provincial por el peronismo federal Daniel Cassia, quien se refirió a los siete policías que se suicidaron en lo que va de 2011 y que despertaron un alerta en el ministerio del área.

El legislador presentó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad para determinar las causas por las que siete policías se suicidaron disparándose con su arma reglamentaria y de esa forma conocer el trasfondo de los casos.

Cassia sostuvo a diariouno.com.ar que “el estrés, el ritmo de vida, los servicios extraordinarios y los cupos de recargo generan conflictividad en el seno familiar y a un alto índice de separaciones y divorcios”.

“Además hay un alto nivel de endeudamiento de efectivos que sacan préstamos porque quizá tienen que mantener dos familias”, dijo el legislador y agregó que “lo nuestro es un abordaje más amplio, desde la familia, los horarios, el ritmo y el estrés. El psicólogo para que los atienda ya lo tienen”, señaló Cassia.

Por esto mismo es que esperan la respuesta desde Seguridad y de Sanidad Policial donde están los legajos, los tratamientos y en qué situaciones estaban los efectivos que se suicidaron.

Comentarios