San Rafael
Sábado 02 de Enero de 2016

Piedras del tamaño de una naranja causaron destrozos en Jaime Prats

También hubo fuertes tormentas y daños en Real del Padre, El Nihuil, Ciudad y distritos cercanos. Fotos.

El primer día de este 2016 será difícil de olvidar para muchas personas en varios lugares de San Rafael. Es que los varios sistemas de tormentas que se sucedieron durante el día causaron serios daños en sectores productivos y en casas.
El sitio tal vez más afectado fue Jaime Prats, el distrito del este sanrafaelino. Allí en la tarde del viernes una tormenta poderosa descargó piedras de entre 7 y 8 centímetros de diámetro, similares al tamaño de una naranja. Lógicamente semejante tormenta hizo añicos una franja productiva que agarró y también rompió techos e incluso causó daños en el hospital Eva Perón.
Hubo gente que dijo que nunca había visto una tormenta así y se vivieron momentos de terror ante la ferocidad del fenómeno.
En Real del Padre la tormenta también generó daños por franjas, ya que no tuvo uniformidad. En la misma tarde del viernes también hubo piedras de tamaño considerable en El Nihuil, donde nació esta tormenta.
En tanto que en la ciudad de San Rafael y distritos aledaños, donde una tormenta de agua inauguró el año a las 9 de la mañana descargando 32 milímetros de agua, en la noche se volvió a repetir un fenómeno similar esta vez con viento y granizo, que en algunos casos promedió los 2 o 3 centímetros.
En todos los casos durante la jornada el dato llamativo es que no se vieron ni oyeron a los aviones antigranizo.
Desde hoy las autoridades recorreràn las zonas afectadas, donde los daños son importantes. 
Se esperan más jornadas inestables en los próximos días.
El siguiente es un informe en video que realizó el canal TvCoa en Jaime Prats. Fuente fotos y video: Diego Musa/TVCOA
 
 

Informe de TVCOA sobre fenómeno meteorológico que azoto al oasis sur de Mendoza, En especial al distrito sanrafaelino de Jaime Prats

Posted by Diego Luis Musa on viernes, 1 de enero de 2016

Comentarios