Deportes
Sábado 11 de Julio de 2015

"Pienso en un Godoy Cruz protagonista"

El flamante entrenador del Tomba tuvo su primer contacto con la prensa en la previa del encuentro ante Crucero del Norte. Fotos.

Fotos: Paulo Páez/Uno
Gabriel Heinze, quien el domingo debutará como director técnico de Godoy Cruz, en el encuentro que disputará como local ante Crucero del Norte, afirmó que piensa "en un Godoy Cruz protagonista” y explicó que “voy a intentar atacar, ir a buscar los partidos y en eso estamos trabajando”, en tanto no tiene definido los titulares que estarán ante el conjunto misionero.
En su primer contacto con la prensa, tras asumir la conducción técnica del equipo “bodeguero" el 15 de junio, el ex defensor de Newell’s Old Boys y el seleccionado argentino reconoció que “me gustó la propuesta de Godoy Cruz, los jugadores y el predio (Coquimbito) donde trabajamos, se trabaja tranquilo”.
Mientras tanto, el cuerpo técnico espera la evolución de la lesión del defensor Esteban Burgos. En caso de que no se recupere satisfactoriamente, su lugar será ocupado por Luis Jerez Silva, lo que permitirá el ingreso de Emanuel García en el mediocampo.
Los probables titulares del “Tomba” para jugar ante los misioneros serán Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos o Luis Jerez Silva, Leonel Galeano y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Jerez Silva o Emmanuel García y Gastón Giménez; Angel González; Leandro Fernández y Fabrizio Angileri.
Heinze explicó que “la idea de llegar a esta institución nació hace dos meses. Me vinieron a plantear esta propuesta, analicé mucho este proyecto y tuve varios días para contestar. Me gustó el plantel y el lugar del entrenamiento.”
Señaló también que “estoy sorprendido por la ganas que tienen los jugadores. Todos tienen muchas virtudes y el trabajo del técnico es poner a los jugadores en el lugar correcto para que se desarrollen de la mejor manera”. 
El ex futbolista, de 34 años, explicó que “no pensaba que tan pronto sería técnico. Tuve muchas propuestas y les dije que no, pero luego acepté lo del Tomba porque sentí algo distinto” y agregó que “cómo me irá como entrenador, no tengo idea, pero si sé porque camino ir para seguir en esta profesión". 
Y sobre la escuela que tuvo bajo la conducción de Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, el entrenador aclaró que “no usaré el esquema de ninguno. Los dos son grandes técnicos, sacaré ideas de ambos, pero sería una falta de respeto decir por cuál esquema me inclinaría".
Respecto a su hermetismo con la prensa desde que llegó a Mendoza, Heinze sostuvo que “no tengo nada para decir. Si a la gente le molestó, le digo que sólo me centré en trabajar y sólo quiero honrar a la institución con mi trabajo”.
En ese sentido, advirtió que “si esperan que sea un técnico que hable todos los días para vender algo que no es verdad, se equivocaron, no soy así. La gente me va a evaluar de lo que vea del equipo, no lo que hable”. 
En cuanto a la relación con el presidente del club, José Mansur, aclaró que “es la normal. Estoy trabajando bien y libremente, el día que pase lo contrario me iré. Porque considero que una persona que no puede trabajar libremente no puede estar. Antes de tomar la decisión di las pautas de como sería mi trabajo y él lo entendió". 
Por último, explicó que “vamos a tratar de jugar en el campo rival y tener la tenencia del balón. Intentaré atacar, ir a buscar los partidos y en eso es en lo que estamos trabajando. Pienso en un Godoy Cruz protagonista, siempre hay que hacer hincapié en nosotros. Al fútbol le dedico todo el tiempo que haga falta, porque esto me encanta y no sé hacer otra cosa”.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios