Deportes
Domingo 05 de Abril de 2015

Pilares busca el milagro

Por el pase a semifinales enfrenta de visitante a Andes Talleres de Mendoza. En la ida, de local, cayó por 1 a 0. Tiene que ganar para quedar entre los cuatro mejores.

Con la obligación de ganar para seguir en carrera, esta tarde el Atlético Pilares visitará a Andes Talleres en el segundo partido de la serie de cuartos de final del torneo Federal C.
El cervecero sin cambios
Tal como viene sucediendo a lo largo del torneo, el entrenador de Andes Talleres, Adolfo Estrada, no realizará variantes en el once inicial.
Si bien el mediocampista Sebastián Roi, que se retiró lesionado el domingo pasado, ha evidenciado una lenta recuperación, estaría en condiciones de integrar el equipo titular.
"Más allá que el de hoy sea un partido definitorio nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de juego. El hecho de ser locales aunque en otra cancha no variará el planteo", comentó el director técnico azulgrana, que agregó que "trataremos de ser protagonistas, ordenados y aprovechar los espacios que pueda generar Pilares".
En Andes Talleres confían en los jugadores de experiencia (Orué, Silva y Garzia, entre otros) que pueden resolver situaciones límites similares a la de hoy como así también en el resultado a favor logrado en el Sur mendocino (1 a 0).
El equipo capitalino realizó ayer la última práctica de la semana donde hizo ejercicios de elongación, movimientos livianos y jugadas con pelota detenida, quedando concentrado a la espera del encuentro de esta tarde.
Más dudas que certezas es el panorama que se vive en el Atlético Pilares.
Un expulsado, un lesionado y un partido clave que define su futuro marcan la actualidad del equipo Cristiano.
En defensa la duda pasa por la evolución de Diego Alonso, que padece un severo esguince de tobillo (se resintió en la práctica del jueves).
Si no llega su lugar en la zaga central será ocupado por Matías Manrique.
Las otras variantes que analiza el técnico del equipo naranja, Héctor Chazarreta, son en la mitad de la cancha.
Debido a la expulsión en el partido de ida no estará Víctor Trollán, por lo tanto en la posición de mediocampista central jugará Javier Pipo Devia.
Mientras que por la banda derecha Germán Ávila regresaría a la titularidad en lugar de Flavio Hernández, de bajo rendimiento el domingo en cancha de Pedal.
El jueves en la práctica de fútbol el DT paró un equipo pero sujeto a la evolución de Alonso.
En tanto que el viernes el grupo solo realizó trabajos livianos y el clásico fútbol-tenis.
La delegación sanrafaelina viajó ayer por la tarde hacia la capital de la provincia y quedó concentrada en un Polideportivo ubicado en el departamento de Guaymallén.
Si Pilares gana por un gol forzará la definición por penales.
Un empate y un triunfo le darán la clasificación a Andes Talleres.
La historia del cambio de cancha
En principio el encuentro estaba previsto en el estadio azulgrana, luego pasó a Luján de Cuyo y finalmente se disputará en el “General San Martín”.
El recital del grupo Mano Chao, hace un par de semanas, dejó el campo de juego del estadio "Nicolás Blásquez" de Andes Talleres en pésimas condiciones y si bien entre algunos colaboradores y simpatizantes buscaron mejorarlo (durante la semana se colocaron panes de pasto), no alcanzó.
Por lo tanto el partido se debía jugar en cancha de Luján de Cuyo, escenario alternativo fijado por Andes Talleres ante el Consejo Federal.
Sin embargo desde la entidad cervecera no precisaron mayores detalles respecto del cambio de escenario.
Finalmente el partido que definirá la historia entre capitalinos y sanrafaelinos tendrá como escenario el estadio de Huracán Las Heras.
Probables formaciones
Andes Talleres: Eduardo Garro; Franco Videla, Federico Arnold, Fabricio Reyes, Franco Orué; Sebastián Roi, Mariano Méndez, Federico Villegas, Claudio Silva; Joan Juncos y Duilio Garzia. DT: Adolfo Estrada
Atlético Pilares: Damián Rey; Kevin Navarro, Diego Alonso o Matías Manrique, Matías Arias, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Javier Devia, Germán Ávila o Flavio Hernández, Hernán Rivero; Pedro Millán y Bernabé Carretero. DT: Héctor Chazarreta

Comentarios