Deportes
Sábado 30 de Julio de 2016

Pilares no supo liquidarlo y Pedal se lo empató

El elenco religioso lo ganaba 2 a 0 pero el tricolor reaccionó, lo igualó y pudo haberlo ganado. Un empate que al dueño de casa lo deja lejos de la pelea por el título. 

En un partido válido por la 2° fecha de la zona Campeonato, el Sportivo Pedal Club y el Atlético Pilares terminaron 2 a 2.
Se jugaban 6´ y avisó el trico, centro de Corvalán desde el sector izquierdo para Pedernera que cabeceó y la pelota se fue besando el ángulo.
Hasta el primer cuarto de hora el cotejo ofreció pocas emociones porque el partido se jugó lejos de los arcos.
A los 15´, centro de Caballero desde la banda derecha para Osorio que metió un potente frentazo que fue muy bien controlado por Díaz.
El reloj marcaba 25´ y llegó el estallido la Fortaleza de cemento. Remate cruzado de Caballero, el arquero dio rebote (grosero error) y Fernando Osorio lo aprovechó para empujar la pelota al 1 a 0 de Pilares.
Sobre el final de la primera parte, a los 44´, desborde de Gutiérrez y centro pasado al segundo palo para Pedernera que no alcanzó la pelota.
Un primer tiempo que por momentos fue parejo y en otros favoreció a Pilares.
En la segunda mitad (4´), cuando algunos todavía se estaban acomodando, el arquero de Pedal canchereó la situación y cometió nuevamente un error dejándole servida la pelota a Fernando Osorio que solo tuvo que soplarla para el 2 a 0.
Cuando el dueño de casa estaba en el piso sin reacción, su rival no supo liquidarlo y lo pagó caro.
A los 28´ apareció Gastón Rus y de zurda puso las cosas 1-2.
Un nuevo grito sagrado llegaría a los 32´ cuando Matías Robles de tiro libre (no pidió barrera) sorprendió al arquero visitante y convirtió el 2 a 2.  
La última del partido, a los 46´, también favoreció al trico. Gutiérrez amagó a tirar un centro, le pegó al arco y la pelota besó la base del palo derecho.
Fue empate nomás porque ambos equipos cometieron errores y supieron sacar rédito de las equivocaciones de su rival.
Síntesis
Sportivo Pedal Club: Imanol Díaz; Saulo Reveco, Fernando Salomone, Gastón Robles, Fabricio Ayala; Mauricio Lucero, Gastón Rus, Samuel Corvalán, Matías Robles; José Gutiérrez y Sergio Pedernera. DT: Néstor Yáñez
Atlético Pilares: Matías Bielli; Kevin Navarro, Walter Paparone, Sebastián Zúñiga, Emiliano Arana; Ezequiel Villalón, Víctor Trollán, Matías Martino, Mauro Flores; Fernando Osorio y Emanuel Caballero. DT: Alejandro Calvo
 
Estadio: “Fortaleza de cemento”
Árbitro: Yamil Peralta
Goles: PT: 25´ Osorio (AP). ST: 4´ Osorio (AP), 28´ Rus (SPC), 32´ M. Robles (SPC)
Cambios: ST: 11´ Iván Cobos por Lucero (SPC), 12´ Iván Martínez por Arana (AP), 19´ Gabriel Chaile por Pedernera (SPC), 21´ Ángel Rodríguez por Zúñiga (AP), 31´ Omar Bravo por Bielli (AP), 36´ Branco Viladrich por Ayala (SPC),
No ingresaron: Micaías Alfonso, Benjamín Díaz y Nicolás Olivares (SPC); Alexis Vignone, Matías Valenzuela (AP)
Expulsados: PT: 22´ G. Robles (SPC) y Martino (AP). ST: 44´ Caballero (AP)

Comentarios