Lunes 25 de Julio de 2016

Pilares y un valioso triunfo ante el Pirata

El equipo de camiseta naranja, donde debutó como entrenador Alejandro Calvo, derrotó como visitante al Sportivo Balloffet en el juego que completó la primera jornada de la zona Campeonato. 

En un partido que completó la 1° fecha de la zona Campeonato válido por el torneo sanrafaelino de fútbol de primera A, el Sportivo Balloffet cayó ante el Atlético Pilares por 2 a 1.
En una de las primeras aproximaciones, a los 7´ avisó el Pirata, pase de Guerrero para Francisco pero el remate se fue ancho.
Partido sin un claro dominador con mucha lucha (sobre todo en la mitad del terreno) y pocas ideas.
Se jugaban 20´ y llegó el grito sagrado a la margen del río Diamante. Tiro libre ejecutado por Ezequiel Villalón, el arquero Sosa se confió la pelota le picó mal, lo complicó y pese al esfuerzo se fue al fondo de la red para el 1 a 0. Jugada que generó polémica ya que para los locales el balón no traspuso en su totalidad la línea.
Sobre los 29´ falta de Castro sobre Francisco dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima que un minuto más tarde el propio Cristian Francisco cambió por gol para el 1 a 1.
La última jugada del primer tiempo fue para el local, gran jugada, perfecta habilitación de Francisco para Guerrero que remató, pero la pelota pegó en el palo.
Una primera parte donde si bien se jugó lejos de los arcos, la visita fue un poco más ya que dominó el centro del terreno y manejó con más criterio el balón.
El complemento fue gris como la fría tarde sanrafaelina y ofreció escasas emociones.
A los 16´, gran pase de Flores para Navarro que no pudo darle de lleno a la pelota y desperdició una clara ocasión.
Seis minutos después, cambio de frente, Guerrero tocó para Francisco que no pudo definir con comodidad.
Los cambios le dieron resultado a Balloffet que poco a poco fue equilibrando el trámite del pleito.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 30´ el religioso volvió a marcar. Centro de Rodríguez, error de Martínez que le dejó servida la pelota a Matías Martino y el Tola con mucha calidad señaló el 2 a 1.
Triunfo de Pilares que comenzó con el pie derecho en la zona campeonato y dio un paso más rumbo al título.
Dura derrota de Balloffet, primera del año en casa luego de cinco victorias y un empate, que generó poco y no tuvo claridad en los metros finales.
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes; Alejandro Martínez, Javier Sánchez, Matías Morbidelli; Gustavo Cruzate, Enzo Romero, Pablo Jorquera, Cristian Francisco; Duilio Guerrero y Pablo Arena. DT: Horacio Sepúlveda
Atlético Pilares: Matías Bielli; Kevin Navarro, Walter Paparone, Ezequiel Villalón, Emiliano Arana; Sebastián Castro, Mauro Flores, Matías Martino, Javier Devia; Iván Martínez y Fernando Osorio. DT: Alejandro Calvo
 
Cancha: Sportivo Balloffet
Árbitro: Jorge Cornejo
Goles: PT: 20´ Villalón (AP), 30´ Francisco de penal (SB). ST: 30´ Martino (AP)
Cambios: ST: 8´ Jorge Cervera por Sánchez (SB), 19´ Emanuel Caballero por Osorio (AP), 23´ Alan Quilpatay por Arena (SB), 29´ Ángel Rodríguez por Martínez (AP), 36´ Jesús Sánchez por Morbidelli (SB), 45´ Víctor Trollán por Devia (AP)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Nicolás Contreras y Tomás Díaz (SB); Omar Bravo, Alexis Vignone y Matías Valenzuela (AP)
Resultados
Huracán – Rincón del Atuel: 2-0
Monte Comán – Sportivo Pedal Club: 1-1
Sportivo Balloffet – Atlético Pilares: 1-2
Próxima fecha (2°)
Huracán vs. Sportivo Balloffet
Rincón del Atuel vs. Monte Comán
Sportivo Pedal Club vs. Atlético Pilares
 
 
 

Comentarios