Deportes
Jueves 23 de Junio de 2016

Pizzi infló el pecho y advirtió a la Argentina

Llegamos en muy buena forma. Hay que respetar al rival, competir y ganar", aclaró el orientador, en vísperas de la final de la Copa América del domingo venidero.

El entrenador argentino del seleccionado chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró que su equipo, vigente campeón de América y que se clasificó para jugar la final de la Copa América Centenerio ante Argentina, se compone de un "grupo ganador y con identidad".

"Este seleccionado logró consolidar una identidad y, fundamentalmente, es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino porque ellos están convencidos que van a triunfar", dijo Pizzi tras el cotejo que Chile le ganó a Colombia 2 a 0 en Chicago, por una de las semifinales.

Sobre el partido con Argentina, que llega con favoritismo y con la presión de 23 años sin títulos oficiales, Pizzi advirtió que "no venimos de menos a más, sí llegamos más fuertes". "Todos saben la necesidad de ellos y el respaldo que tendrá en la final. Pero nosotros sentimos el apoyo de los 17 millones que sufren y mandan buenas sensaciones. Usaremos esa energía para competir con una de las mejores selecciones del mundo", indicó. 

"Ahora hay que preparar el partido y respetar al rival, competir y ganar"., agregó.

Sobre el triunfo ante Colombia, el ex entrenador de Colón, Rosario Central y San Lorenzo, explicó: "Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los goles. A partir de ahí era lógico que un equipo como Colombia intentara descontar y se acercó sin demasiada profundidad".

Pizzi, ex delantero de Rosario Central y quien jugó para el seleccionado español el mundial de Francia 1998, elogió al arquero y capitán Claudio Bravo al declarar: "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente da muchas garantías, tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar".

Pizzi reemplazó en el cargo a su compatriota Jorge Sampaoli, quien clasificó a Chile para jugar la Copa del Mundo de Brasil 2014 y estuvo al frente del equipo que ganó la Copa América 2015 jugada en tierra trasandina, venciendo en la final a Argentina mediante remates desde el punto penal, luego de igualar sin goles en los 90 minutos y los 30 de alargue.

Comentarios