San Rafael
Lunes 09 de Mayo de 2016

Pobrísima convocatoria a la marcha por la inseguridad

Sólo un puñado de personas se acercó hasta el kilómetro Cero. La marcha la convocó el dueño del restorán "Lomo por metro" que fue asaltado el fin de semana pasado. Indiferencia fue la respuesta de la comunidad. 

Una pobrísima convocatoria tuvo la marcha por la inseguridad propuesta por Luis Arenas, el dueño del restorán "Lomo por metro" que fue asaltado por 4 individuos el 1 de mayo. 
La iniciativa que surgió la semana pasada tras el asalto tuvo una respuesta indiferente de la comunidad y sólo un puñado de personas se acercaron hasta el kilómetro Cero. 
En este escenario, Arenas en diálogo con UNO de San Rafael dijo que "algo tiene que cambiar en las leyes para que haya más seguridad" y agregó que "agradezco a quienes se acercaron a apoyarnos en esta marcha". 
Sin embargo pocos fueron los que participaron de la convocatoria que se redujo a un pequeño grupo de unas 20 personas. Entre ellos Raúl Golbano, que sufrió hace unos años un violento robo frente a su licorería. Golbano volvió a reiterar que "parece que la gente no quiere dar la cara y después se queja de los niveles de inseguridad". 
El comerciante recordó que "hace un año participé de una marcha similar y sólo eramos 30 personas" y agregó que "nada cambió en materia de seguridad, es más, todo empeoró"
Los participantes ni siquiera se animaron a cortar la avenida y sólo se aglutinaron para intercambiar opiniones mientras el resto de las personas caminaba por el centro sanrafaelino. 

Comentarios