Deportes
Lunes 18 de Abril de 2016

Poco presupuesto pero mucho talento

El sanrafaelino Matías Antolín cumplió, una vez más, una gran tarea en el Turismo Pista.

Con una condición de pista complicada por la lluvia que aparecía en Buenos Aires desde temprano, la final de la Clase Tres de Turismo Pista se ponía en marcha y la meta era mantenerse sobre la cinta asfáltica y no cometer errores para llegar a la bandera a cuadros de la mejor manera y sin entrar en roces que pudieran complicar la permanencia en carrera.
Con ese objetivo Matías Antolín salió a desandar las 16 vueltas pactadas, manteniéndose en un atractivo pelotón que no se regaló nada y que le permitió acceder al tercer lugar cuando superó a quienes lo precedían, aunque la lucha fue intensa y el sanrafaelino perdió dos colocaciones pero se pudo mantener en ese lote e componían junto a Mauro Salvi, Horacio Evolo, Marcos D' agostino y Juan Cruz Talamona, quien se sumó a ellos y capturó el tercer escalón del podio sobre el final en una pelea absolutamente abierta y que era la atracción de la carrera tras la escapada de Gastón Grasso, quien era líder y se llevaba finalmente la victoria de manera impecable.
Matías supo capitalizar el gran auto con el que cuenta y que es armado integralmente por su equipo en su propio taller, dando una nueva muestra de que cuenta con un enorme potencial que está en pleno desarrollo y que corre un gran riesgo de interrumpirse si no se termina de cerrar la parte presupuestaria.
"Nos vamos muy felices de Buenos Aires porque estuvimos cerca de no venir a esta carrera y terminamos nuevamente arriba del podio, demostrando que estamos en el camino correcto en lo que respecta al trabajo que venimos haciendo en el auto y su desarrollo, pero estamos muy complicados con la parte presupuestaria y hoy no sabemos si podemos continuar. Hicimos una carrera inteligente y en una condición de piso complicado, pero sin desesperarnos y con la mente puesta en llegar con el auto entero a la parte final y cumplir con el objetivo que nos propusimos. Estamos muy bien con el auto y logramos un funcionamiento excelente que todavía podemos mejorar más y dar el salto que nos falta, pero seguiremos trabajando para reunir el presupuesto y completar el calendario con chances de pelear por el campeonato y con una victoria que es lo que nos falta. Gracias como siempre a quienes nos acompañan en cada viaje, a los que trabajan en el auto y a mi padre por todo su trabajo en el taller. A los sponsors que nos siguen apoyando y a los que asistieron a la cena que hicimos para poder estar en esta carrera, porque este resultado es gracias a todos ellos" manifestó Matías, 5º en la competencia que ganó Gastón Grasso con Renault Clío y que tuvo como escoltas a Mauro Salvi y a Juan Cruz Talamona con Clío y Fiat Punto respectivamente.
El campeonato lo lidera Horacio Evolo con 93,5 unidades y el sanrafaelino se ubica 7º con 56, siendo el mejor representante de Chevrolet en la divisional mayor del Turismo Pista.
La próxima fecha será el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo en San Jorge, Santa Fe, siendo la cuarta de la temporada y con puntaje especial.
 

Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios