Deportes
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Podio de Lucía Brissio en el comienzo de la temporada

La tiradora sanrafaelina cumplió una destacada actuación en el inicio del calendario de la Federación Argentina de Tiro que se llevó a cabo en Buenos Aires. 

En el polígono de la Federación Argentina de Tiro, ubicado en la provincia de Buenos Aires comenzó el Campeonato “Apertura” 2016.
Participaron del evento 64 tiradores juveniles (record absoluto para un arranque de temporada), entre ellos seis sanrafaelinos que consiguieron, una vez más, excelentes resultados.
Ratificando su calidad, Lucía Brissio volvió a subirse a un podio nacional como mayor (siendo dos categorías menores), en carabina de aire donde clasificó con una marca promedio de ella para el momento del año pero en la gran final tuvo un desempeño superlativo, logrando el tercer puesto (medalla de bronce) a décimas de las primeras.
En pistola de aire se produjo el debut de Carolina Méndez y Sofía Gramajo con actuaciones dispares. Carolina mejoró su marca en casi treinta puntos aún con un cierre no muy bueno de sus últimos disparos, debido la presión y el cansancio que el tirador experimenta en la región del hombro.
Mientras que Sofía sufrió un desperfecto en su pistola y debió competir con una prestada, sumado a esto el blanco electrónico comenzó a tener fallas por lo que debió reiniciar la prueba; emergentes que la sacaron de foco y recién sobre el final pudo sentirse cómoda.
En la rama masculina, Matías Ríos quien debía realizar una buena marca para seguir aspirando quedar en la penúltima etapa del proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, marcando 10 punto por sobre su mejor marca anterior, destacando que dicha marca fue realizada en blancos electrónicos lo que genera una presión extra, para los debutantes y no tanto con esta tecnología.
Además Iván Haddad que se encuentra ranqueado en el Proyecto Olímpico 2018, debió ajustar su ritmo de tiro por quedarle poco tiempo para sus últimos 15 disparos, por lo que no pudo mantener el increíble nivel que demostró hasta ese momento y en donde los blancos electrónicos lo mostraban entre los tres primeros juveniles.
Vale destacar que tanto Matías, Iván como Renzo Gentile compitieron en Carabina de Aire, en juveniles es decir sub 21 con apenas 16 años de edad.
Resultados
Carabina de Aire: Mayores: 3° Lucía Brissio (medalla de bronce)
Carabina de Aire: Mayores: 5° Pablo Martín
Carabina de Aire: Juniors: 11° Iván Haddad, 12° Matías Ríos, 21° Renzo Gentile
Pistola de Aire: Juniors: 7° Carolina Méndez, 11° Sofía Gramajo
 
                

Comentarios