Deportes
Lunes 02 de Mayo de 2016

Podios sanrafaelinos en el “Vendimia” de tenis de mesa

En la capital provincial se desarrolló uno de los torneos con mayor tradición e importancia dentro del calendario nacional. Evento donde los representantes de San Rafael cumplieron una excelente actuación. 

En el estadio de Andes Talleres ubicado en el departamento de Godoy Cruz se disputó una nueva edición del torneo “Vendimia” de tenis de mesa.
Uno de los torneos, de la serie Grand Prix, con mayor tradición e importancia dentro del calendario nacional. Evento donde los representantes de San Rafael cumplieron una excelente actuación.
El título en Sub-23 femenino fue para Valentina Batista que en la fase de grupos enfrentó a jugadoras locales ganando todos sus compromisos: Jimena Ferrer (3-0), Candela Romero (3-0) y Paula Romero (3-1).
Valentina además compitió en Sub-18 llegando hasta 4tos de final.
Al segundo escalón del podio, en la categoría Sub-13, subió Franco Villarruel.
Debido a su buena ubicación en el ranking el sanrafaelino comenzó su participación en 4tos de final venciendo a su coterráneo Luciano Campderrós (3-0), mientras que en semifinales derrotó al porteño Ignacio Mariño (3-0). Sin embargo en la gran final cayó ante Genaro Satriani de Fetemba (1-3).
 En Sub-11, Isabella Lorenzo terminó segunda. Su performance fue muy buena con triunfos sobre Pía Panes de San Luis (3-1), Candela Sanchi de Mendoza (3-1) y Malena Piccinini de San Luis (3-0). La única derrota fue ante Priscila Jara de Río Negro con la cual perdió por un ajustado 3 a 2.
Isabella también participó en Sub-13 donde pudo acceder a la llave final.
Dentro de Sub-11 pero en la rama masculina, José Haddad alcanzó las semifinales B.
En Sub-18, Santiago Lorenzo ocupó la tercera posición. En 16vos de final Santi eliminó al bahiense Franco Oliva (3-0), luego en 8vos hizo lo propio con el salteño Matías Velarde (3-1) y en 4tos superó al jujeño Lautaro Aguaysol (3-2). Pero en semifinales, Lorenzo cayó ante el tucumano Santiago Tolosa (1-3).
En esta categoría Joaquín Encinas perdió en 8vos de final.
Las buenas noticias también llegaron desde la categoría Sub-9 donde José Haddad culminó en el tercer lugar.
En la fase de grupos José sumó un triunfo ante Gaspar González Tibor (3-1) y una derrota frente a Joaquín Isura (0-3) ambos de la capital provincial.
De esta manera se clasificó a la llave final donde en instancia de 4tos de final superó a su coterráneo Luciano Vega (3-0). Sin embargo en semifinales el sanrafaelino quedó eliminado al perder con el local Ignacio Videla (0-3).
Vale señalar que en esta categoría también participaron Santino Caballero (eliminado en 4tos de final) y Lucas Aranibar que no pasó la fase de grupos.
Además en Sub-15: Santiago Lorenzo  y Franco Villarruel perdieron en 4tos de final mientras que Luciano Campderrós cayó en 16vos.
En Sub-23, Joaquín Encinas llegó hasta 16vos de final.
Mientras que en mayores, Santiago Lorenzo perdió la semifinal B y Encinas en 4tos de final. 

Comentarios