Deportes
Martes 18 de Agosto de 2015

Podrían suspender la cancha de Balloffet por la batahola en el partido con Huracán

Esta sanción o una multa económica son los posibles castigos que podría sufrir el club luego, según el presidente de la Liga Sanrafaelina por la batalla campal tras el partido del lunes.

El club Balloffet se arriesga a una seria sanción por los incidentes ocurridos este lunes al final del partido con Huracán por la décimo segunda fecha del torneo Federal B, donde hubo agresiones de hinchas locales hacia “neutrales” (no se había permitido en forma oficial la presencia del público del Globo) y piedrazos en las afueras.
Así lo advirtió el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, Alberto Pérez Gasul: “No nos extrañemos que el club Balloffet llegue a tener la cancha suspendida o en su defecto que la Policía le pida mayor cantidad de efectivos. Todo esto atenta contra el bolsillo de los dirigentes”.
También habló de una posible sanción económica como alternativa a la suspensión del estadio.
Se deberá esperar que el árbitro y la Policía eleven sus respectivos informes para que el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA tome su decisión al respecto.
No obstante, el dirigente máximo del fútbol local manifestó a UNO de San Rafael que “estamos peleando para que vayan menos policías para que los clubes tengan menos gastos, para que vuelvan los visitantes a las canchas y que podamos tener una fiesta en el fútbol, pero todo esto impide que estas cosas ocurran”.
Añadió que “el único perjudicado es la institución de la que ellos dicen ser hinchas. Porque si acá hay un perjudicado con el informe de los árbitros y la Policía es el club Balloffet, porque si ellos realmente son hinchas de Balloffet tendrían que cuidarse”.
Incidentes dentro y fuera de la cancha
Pérez Gasul consideró que “fueron 12 o 15 inadaptados lo que hicieron todo. Había mucho público en la cancha y no toda la gente hizo lo mismo. Hay que resaltar que en el primer incidente que se produce durante el partido, mucha gente de la platea de Balloffet fue a contenerlos y a sacarlos del lugar donde estaban produciendo incidentes”.
Dijo que la policía pudo contener a los violentos dentro del estadio, pero los mayores incidentes fueron afuera.
Incluso el auto del presidente de la Liga sufrió la rotura de la luneta trasera a causa de un piedrazo.
Ante todo ello, el dirigente pidió a la gente que “tenga más cordura porque esto lleva a la desaparición del fútbol. Si ocurren estas cosas, si no va la gente a la cancha por miedo a todo esto, si hay sanciones y hay que pagar más policías, los dirigentes se van de los clubes. Y si ellos se van de los clubes, éstos desaparecen”.

Comentarios