País
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Pokémon Go ya se puede jugar en Mendoza

A pesar de que la empresa anunció que sólo estaría disponible en Brasil, finalmente en la tarde del miércoles la aplicación fue liberada en todo el país.

En la tarde del miércoles se habilitó la aplicación de entretenimiento Pokémon Go en Argentina.
En la mañana se había dado a conocer un comunicado de la empresa en el cual constaba que se realizarían mejoras a la app y por eso sólo se habilitaría en Brasil, excluyendo al resto de los países de América Latina.
Sin embargo, horas más tarde se logró descargar el juego que ya ha traído cuantiosas polémicas y complicaciones en varias ciudades del mundo.

El videojuego Pokémon Go, que es furor en todo el mundo, ya llegó a la Argentina y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone.

Pokemón Go era muy esperado en el país, luego de que en varias partes del mundo se convirtiera en poco tiempo en un verdadero fenómeno e indiscutido videojuego para dispositivos móviles de este 2016.

Alrededor de todo el mundo conquistó a millones de seguidores, pero también sumó una cantidad similar de detractores.

En la Argentina se indicaba que no iba a ser posible que esta aplicación pudiera implementarse, pero finalmente este miércoles fue lanzada con gran furor y comentarios a favor y en contra que se multiplicaron en las redes sociales, como en Twitter, donde el hastag Pokémon Go se convirtió en trending topic.

Este es un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas -en la Argentina fueron furor como animé- en el mundo real.

Esta aplicación permite atrapar figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones.

Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital.
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios