Deportes
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Polémica decisión: mudó su localía a Buenos Aires

Así lo confirmó oficialmente el presidente de Sportivo Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, y de esta manera el club puntano jugará en el estadio de Sportivo italiano.

El presidente de Sportivo Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, confirmó oficialmente que su club debutará en la primera fecha de la temporada de la Primera "B" Nacional frente a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en el estadio de Sportivo italiano, ubicado en ciudad Evita y los entrenamientos los realizará en Lobos, ambas localidades ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

"Es una decisión tomada ante la falta de posibilidades de conseguir sponsor o empresas que quieran apoyar al equipo y por la difícil situación económica que atraviesa la institución y mudarnos implica un ahorro importante, ya que no se gasta mucho en viajes, al ser la mayoría de los equipos de Buenos Aires", indicaron desde el área de prensa del club de la capital de San Luis.

De todos modos, en la entidad puntana aclararon que "de igual manera, se buscará lograr que el club juegue al menos una vez al mes en San Luis, por lo cual una comisión de ex dirigentes e hinchas están trabajando en lograr la venta de 2 mil entradas para así cubrir los gastos que significa jugar de local".

Mientras ya está confirmado el lugar donde jugará como local en el primer partido del certamen, el elenco que conduce Sebastián Rambert sumó un nuevo refuerzo, se trata del uruguayo Luis Nicolás Olivera Moreira, quien llega de Villa Teresa de Montevideo.

Olivera Moreira es la quinta cara nueva que se sumó al plantel para encarar el torneo, antes que él llegaron: Facundo Ponzio (delantero), Gabriel Chironi (volante), Matías Acuña (defensor) y Jonathan Mazzola (volante).

Sin embargo, es posible que en las próximas horas se sume Franco Ferreira, volante proveniente de Cañueles y quien vistió la casaca de Boca Juniors en las divisiones inferiores.

Estudiantes afrontará su tercera temporada en la B Nacional B, con la particularidad de que sus partidos en condición de local serán, momentáneamente, lejos de San Luis.

Comentarios