Miércoles 05 de Octubre de 2016

Polémica: el futbolista que agredió a un árbitro quedó en libertad

Julio Santa Cruz del club Hertelendey de Clorinda había sido detenido el fin de semana por una violenta reacción en pleno partido.

El futbolista Julio Santacruz, del club Hertelendey de Clorinda, que había sido detenido el fin de semana último tras agredir a un árbitro que cobró un penal contra su equipo, fue excarcelado este martes mientras se sustancia la causa que se le sigue por "delito de atentado, lesiones y daños".

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción y Correccional de Clorinda, Santos Garzón, a cargo de la investigación, según confirmó en diálogo con Télam.

En tanto, fuentes policiales indicaron que de los registros fílmicos permitieron individualizar "a otras siete personas" que aún no fueron demoradas, "entre ellos, menores".

El hecho se produjo en un partido entre Hertelendey y Primero de Mayo, por el torneo de la Liga Clorindense de Fútbol, cuando el árbitro Carlos García fue agredido por hinchas del equipo local después de cobrar un penal a favor de los visitantes, incidente en los cuales también fueron atacados varios efectivos policiales.

El presidente de la Liga, Alejo Espinoza, explicó a Télam que "mañana se reúne la Comisión de Penas, para evaluar la situación y seguramente sancionará al club, por la agresión al árbitro y a los policías que resguardaban el orden dentro de la cancha".

Espinoza consideró probable también que "varios integrantes de la hinchada que ingresó al campo de juego no hayan pagado la entrada o lo hicieran por lugares no habilitados" y recordó "que varios de ellos y el club Hertelendey ya tenían antecedentes de hechos de violencia".

El dirigente adelantó además que "los próximos encuentros de ese torneo pueden jugarse sin público, tal cual lo sugirió la Policía".

Batalla campal


Comentarios